Traductor

lunes, 28 de marzo de 2022

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, EN OPERATIVOS REALIZADOS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS, DETIENE 113 PERSONAS






ENTRE ELLAS 85 HAITIANOS, 24 CUBANOS Y 3 DOMINICANOS,3 VEHÍCULOS, 2 EMBARCACIONES DE FABRICACIÓN CLANDESTINA, 2 MOTORES FUERABORDA, ENTRE OTROS, Y RESCATA UN CADÁVER DE GENERALES DESCONOCIDAS.

La Armada de República Dominicana, informa que en las últimas 48 horas en operativos combinados realizados en las provincias La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorísfueron detenidas 113 personas de nacionalidad dominicana, cubana y haitiana, que pretendían salir del país ilegalmente, dos embarcaciones de fabricación clandestina, 2 motores fuera de borda, y 13 garrafones de gasolina. 


En un operativo llevado a cabo el domingo 27 de marzo, mediante inteligencia realizada, un equipo de miembros de la Armada, procedieron a detener un camión marca Daihatsu, color azul, en la autopista El Coral, frente al batey Paolo Bonito, siendo detenidos 31 haitianos, de los cuales 16masculinos y 15 femeninas, entre ellos 4 menores de edad, quienes presumiblemente viajarían de forma ilegal vía marítima hacia la vecina isla de Puerto Rico.



En otra patrulla realizada en la zona de la playa Cabuya de San Pedro de Macorís, fueron detenidos 28 personas, 24 nacionales cubanos, 3 haitianos y 1dominicano, donde además fue ocupado un minibús marca Nissan modelo E24, quienes pretendían viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico. Durante un rastreo en la playa fue encontrado un cuerpo sin vida de generales desconocidas.

 

En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la zona del Asfalto de Miches, provincia del Seibo, en presencia del Ministerio Públicomiembros de la Armada, encontrando en su interior 1 embarcación de 25 pies de eslora, 1 brújula, 10 bujías y 5 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

 


Finalmente, mediante operativo realizado en las inmediaciones de la playa Macao, provincia La Altagracia, miembros de la Armada de República Dominicana, adscritos para servicio en la zona,detuvieron a 54 personas, entre ellas 3 dominicanosy 51 haitianos, 26 masculinos y 25 femeninas, incluyendo 6 menores de edad, además fuelocalizada e incinerada una embarcación de fabricación clandestina, color negro, 2 motores fueraborda, y 8 garrafones 18 gls., en la cual pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico. Posteriormente los detenidos y lo ocupado fueron conducidos hacia la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para fines de investigación.

La Armada de República Dominicana, reitera su llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegalesque ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario