Traductor

martes, 15 de marzo de 2022

Mediante operación conjunta se desencalla crucero y retorna a puerto para inspección.




Prensa Única RD
  
La Armada de República Dominicana informa que, gracias al esfuerzo conjunto y combinado realizado entre múltiples instituciones y agencias participantes en la operación de rescate y salvamento del crucero  *Norwegian Escape*, de bandera Nassau Bahamas, que duró poco más de 8 horas, el referido buque  fue liberado de donde se encontraba varado retornando al puerto, para ser inspeccionado antes de continuar la ruta estipulada en su programa de navegación de recreo.
 
El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, tan pronto se obtuvo la alerta, se dirigió a Puerto Plata vía aérea, donde junto a la  gobernadora, y las autoridades provinciales, Autoridad Portuaria, la Administración del Puerto Taíno Bay, Defensa Civil, y un equipo del Comando Naval de Capitanía de Puerto y Autoridad Marítima, establecieron el comando y control de incidente, bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., en la persona del vicealmirante Betances, quien la  asumió personalmente siguiendo las directrices del Ministerio de Defensa que activó de inmediato el 《Plan Pelícano》, para continuar las labores de salvamento y rescate iniciadas en su fase temprana por la agencia naviera y Taíno Bay.
 
La Armada ha dispuesto además de una comisión integrada por la Capitanía, el Estado Rector del Puerto y Autoridad Marítima, para que junto la agencia naviera y la administración de Taíno Bay, realicen la investigación sobre los factores que incidieron en la varadura del crucero *Norwegian Escape*, que pudo ser rescatado sin mayores contratiempos y tanto turistas a bordo como su tripulación, resultaron ilesos. 

La Armada reitera su compromiso con la seguridad marítima y mantendrá sus unidades de buceo y unidades navales desplegadas en el área. Además de personal de la dirección de hidrografía para las observaciones de batimetría correspondientes para garantizar la seguridad marítima en esa importante vía de entrada y salida a puerto.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario