Traductor

jueves, 24 de marzo de 2022

Comunicadora Josefina Capellán hace llamado al presidente Luis Abinader asimilados militares no reciben aumentos.




La periodista Josefina Capellán hizo un llamado de atención al presidente Luis Abinader porque a pesar de que los miembros de la  Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se les ha hecho aumentos los mismos no son aplicado a los asimilados.

Por: Ricardo Rojas Vicioso 

La situación afecta a asimilados que prestan servicios en diversas áreas  e instituciones de las Fuerzas Armadas .

Esta situación en medio de tantos aumentos de precios y una inflación que golpea la canasta familiar provoca que el personal asimilado pasen por una situación muy díficil, porque a pesar  que deben  cumplir con su trabajo y las responsabilidades que el mismo amerita no son tomados encuenta como el personal militar general.


Hoy los asimilados tienen que costear y asumir todos los aumentos con un mismo salario ya que no son tomados en cuenta por los aumentos dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El Ministerio de Defensa debe tratar de corregir esa situación ya que los asimilados además de realizar un trabajo también son seres humanos que necesitan .

Una parte importante de ese universo de asimilado son padres y madres con hijos y de ese sueldo es que resuelven los gastos familiares, especialmente muchas madres solteras .


Es importante tomar vista a dicha situación y esperemos que la cancelación no sea la respuesta a este llamado de atención.

Los militares alistados, oficiales subalternos y oficiales superiores además de los aumentos de sueldos reciben otros insentivo por lo que también ese personal de hombres y mujeres en su categoría de asimilados deben ser tomados en la atención del Presidente Luis Abinader y el alto mando de las Fuerzas Armadas .

Los asimilados prestan servicios desde camilleros, enfermería, médicos, periodistas, digitadores, contables,diagramadores, cocineros, abogados,mecánicos, técnicos, pintores , entre otras profesiones y oficios .



Pero lo más importante son hombres y mujeres dominicanos con familias, otros jóvenes estudiantes que necesitan ingresos justos como los demás y no pueden seguir siendo ignorados y empobrecidos al no disfrutar de los ajustes correspondientes que les pueden servir para enfrentar las situaciones económicas.

Esperemos que el presidente Luis Abinader y el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morga ERD, pueda repensar y buscar la forma de aplicar aumentos al sector de asimilados dentro de los cuerpos castrenses y también policiales si están en la misma injusticia económica salarial .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario