Traductor

domingo, 11 de diciembre de 2022

Presidente Luis Abinader visita base naval Las Calderas




Prensa Unica RD

El presidente Luis Abinader Corona, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, giró este sábado una visita a la base naval Las Calderas en la provincia Peravia, donde fue recibido por el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el alto mando de la institución. 




A su llegada, lo primero que hizo el jefe del Estado fue alimentar a las iguanas, en cuyo escenario exhortó a proteger las Dunas y los demás espacios similares del país. Luego, fue invitado por el vicealmirante Sosa Castillo al club de oficiales, donde su comodoro, el capitán de fragata Héctor Manuel Peguero Rosario, les guió a través de las modernas instalaciones del club de oficiales, recorrido que le permitió apreciar el ambiente acogedor y familiar que se respira en el lugar. 



Antes de entrar a la base naval hizo una parada en la parte frontal de la misma para sembrar un árbol de mango y luego se dirigió a recibir los honores militares correspondientes a su alta investidura en compañía del comandante general, del subcomandante general y el inspector general de la Armada, y también les acompañaron los directores de Dragas, Presas y Balizamiento y el de Pesca. Completaron la línea de honor los comandantes de la base naval “Las Calderas” y del Comando Zona Naval Sur con los cuales, finalizados los honores, se reunió en la oficina de este último para interactuar por varios minutos. 

 


Acompañado de su comitiva y de miembros de la Armada, el mandatario se dirigió al área del muelle #1 donde el comandante de la unidad de comandos anfibios, capitán de corbeta Francisco Del Rosario Sánchez, los recibió con su personal debidamente formado y al unísono, ante la voz de mando de “¿cómo está la moral?” del jefe del Estado, respondieron: “¡Alta, altísima, a mil metros de altura, un comando no nace, se hace, lo posible está hecho y lo imposible lo haremos, señor. honor, sacrificio!”. 

 


Finalizado el encuentro, el comandante de los comandos navales le obsequió una gorra de dicha unidad y el comandante general de la Armada una guerrera (chaqueta de chamaco) con el apellido del mandatario, el sello de los comandos anfibios en la manga izquierda y la bandera en la derecha. 



El recorrido incluyó una presentación sobre la dinámica del narcotráfico y algunas formas de contaminación, exponiendo artefactos utilizados por el crimen organizado, incluida una embarcación de las incautadas en alta mar, para mostrar la logística y la distribución empleada por los criminales. Desde ese mismo escenario, el jefe de Estado pudo observar con atención una 

demostración de capacitación de supervivencia para cadetes de 4to año del Ejército de República Dominicana (ERD). 

 


En dirección hacia el comedor de alistados el presidente Abinader pudo ver el muelle #2 y el área de práctica de navegación a velas donde jóvenes practican el arte ancestral de la navegación que hoy por hoy sigue siendo una forma de comunicación y diversión. 

 


Posteriormente, el alto mando naval encabezado por el vicealmirante Sosa Castillo ofreció un almuerzo en honor a la visita del mandatario a las instalaciones de la base naval Las Calderas. Allí el mandatario se unió tanto a los alistados como a oficiales subalternos, superiores y almirantes en un ambiente que recoge el espíritu navideño propicio a la época del nacimiento de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario