Traductor

viernes, 30 de diciembre de 2022

La Armada encabeza jornada de limpieza en playa de Boca Chica.




La Armada de República Dominicana (ARD) aunó esfuerzos con otras instituciones gubernamentales y 15 juntas de vecinos en el desarrollo de un amplio operativo de limpieza en la playa turística de Boca Chica. 



La actividad tuvo lugar hoy viernes y estuvo encabezada por el comandante general de la ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, en compañía de altos oficiales de la institución naval. 


 

El vicealmirante Sosa Castillo se animó a los presentes destacando la importancia de esta playa, conocida en el mundo por la calidad de sus aguas y el llamativo color de la arena. 

 

"¿Por qué elegimos Boca Chica?, pues porque Boca Chica es un emblemático y cuenta con una playa considerada una de las mejores del país y del mundo, donde vienen turistas de todas partes del mundo a disfrutar de su sol y la playa tan bella y hermosa y, como dijera nuestro poeta nacional don Pedro Mir, porque ´la República Dominicana está en el mismo trayecto del sol´, por lo que ustedes los lugareños están bendecidos por ese sol hermoso que se  refleja  en el mar”, resaltó el comandante general de la Armada. 

 


“Reiteramos que para la actual gestión naval, contar con el apoyo logístico de distintas entidades, incluyendo las directrices del Ministerio de Defensa, permitir devolver un mayor esplendor a una de las playas más visitadas por nuestros conciudadanos y por los extranjeros que nos visitan”, añadido. 

 

Mientras, el representante del Ayuntamiento de Boca Chica, señor Iván Arias habló en nombre del síndico de esa demarcación, Fermín Brito Rincón, agradeciendo a la Armada ya todas las instituciones presentes la realización de tan importante operativo de limpieza que también contó con el entusiasta apoyo de la comunidad.

 

Acompañaron al vicealmirante Sosa Castillo, miembros de la Policía Nacional encabezados por el general  Matsunaga , director de  Politur  y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, así como miembros de las juntas de vecinos de esa comunidad y de zonas aledañas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario