Traductor

lunes, 19 de diciembre de 2022

LA ARMADA CELEBRA GRADUACIÓN DE LA LXXI PROMOCIÓN DE DAMAS Y CABALLEROS GUARDIAMARINAS.



Prensa Única RD

El presidente Luis Abinader Corona, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la ceremonia de graduación de 31 guardiamarinas en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD.  

La “LXXI promoción de guardiamarinas clase 2018-2022”, la conforman 31 guardiamarinas, de los cuales 24 son hombres y 7 son mujeres, incluyendo 3 panameños, 2 hombres y una mujer.

El acto de investidura contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien estuvo acompañado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Las palabras centrales del acto fueron a cargo del director de la academia, capitán de navío Luis Manuel Féliz José (DEMN) ARD, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa para el desarrollo del programa académico de los graduandos, así como al vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, por la confianza depositada en su persona para dirigir la alta casa de estudios navales y con ello contribuir al desarrollo de una clara y auténtica gestión naval.

"En esta ceremonia de investidura se titularán 31 egresados, tres de ellos de la hermana República de Panamá, y entregamos 28 a nuestra patria, seguros de que esta nueva generación que hoy se gradúa será un factor positivo en el cambio de nuestra gran nación" , informó el oficial académico.

Asimismo, resaltó que esta promoción cuenta con un verdadero compromiso por sus capacidades para lograr en las aulas "la combinación de profesionalidad y valores que permitirán reforzar la seguridad, defensa e independencia nacional, pero sobre todo convertirse en protectores y garantías de la soberanía soñada por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón".

Cabe resaltar que este año los guardiamarinas realizaron dos cruceros de instrucción, poniendo en práctica durante las largas travesías los conocimientos adquiridos en las ciencias y artes náuticas, además de cumplir con el rol diplomático, que es de los roles fundamentales de las instituciones navales a nivel global, al llevar un mensaje de amistad, confianza y cooperación en sus visitas a Nueva York y Puerto Rico y, exhibiendo nuestros símbolos patrios".

“En el día de hoy quiero recordarles que ustedes no representan un número para nuestra institución, sino un distinguido grupo de nuevos oficiales de marina quienes, gracias a la calidad académica y vocación, han sido transformados de jóvenes cargados de sueños en militares profesionales de la nación dominicana y listos para trabajar con honor y sacrificio”, agregó el director de la academia.

El juramento y entrega del sable de mando estuvo a cargo del presidente Abinader en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.  

Graduando meritorios

En la LXXI promoción de damas y caballeros guardiamarinas los graduandos meritorios son: Yeury Belliard Amador en mayor aplicación, Yajaira Suero García en mayor espíritu de cuerpo, y Yailin Noelia González Achito, Servicio Naval Aeronaval República de Panamá en mayor aptitud naval", así como Florisleidy Coca Montero en mayor concepto del deber", y Sofía Carolina Carreras Rodríguez en mejor conducta.

Además, reconocimiento especial al graduado más antiguo de la academia naval, vicealmirante (r) Néstor Julio González Díaz, ARD, quien se graduó en la promoción del año 1951.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario