Traductor

martes, 20 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ABINADER COMPARTE ALMUERZO NAVIDEÑO CON SOLDADOS DE LA FARD



Prensa Única RD

El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana; Luis Rodolfo Abinader Corona visitó la Base Aérea de San Isidro, donde fue recibido por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Téc. de av. Carlos R. Febrillet Rodríguez, el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Subcomandante General, FARD; General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Inspector General, FARD; todo su Estado Mayor, entre otros oficiales superiores y alistados.



A su Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, el Jefe de Estado fué recibido con los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución. Luego, hice el libro de visitas distinguidas de la Comandancia General. 




A continuación de la rendición de honores, el señor presidente Luis Abinader inició un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, que comenzó en la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA) donde procedió a imponer las insignias a los pilotos graduados de la primera fase del curso de piloto aviador “Media Ala”. Este recorrido continuó por el comando de Fuerzas Especiales donde se realizó un ejercicio de salto de rapel. Posteriormente, pasó a visitar los hangares de los helicópteros y más adelante llegaron a los hangares de los aviones A-29 y Super Tucanos, donde se realizó un ejercicio táctico militar y simulacro de una incursión rescatando a una persona.

Durante todo el trayecto el Jefe de Estado estuvo acompañado del Comandante General de la FARD, el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el viceministro de la presidencia Martin Gabirondo.



Después de presenciar la demostración de destreza y listeza operacional de los Soldados del Aire, el presidente Luís Abinader se dirigió al Hangar de Aviones No. 1 donde fué acogido con gran emoción por los soldados y personalidades presentes, en un escenario listo para compartir un grandioso almuerzo navideño, bendecido por el Coronel castrense Domingo Figueroa Figueroa, Capellán Mayor de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Base Aérea San Isidro.

Durante el mismo, el presidente conversó con el Alto Mando institucional, así como con la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezada por su presidenta la Ing. Mencía Ortiz de Febrillet. Además, miembros de esta institución que representaban cada uno de los comandos de la FARD, donde les supuso la satisfacción personal por su presencia con ellos en esta época de unión y confraternidad familiar, deseando a cada uno una feliz navidad cargada de buenos deseos.


Al despedirse, el comandante general de la FARD, Mayor General Carlos R. Febrillet Rodríguez, agradeció la presencia del Jefe del Estado, así como también de todos los invitados que estuvieron presentes, deseándoles una feliz navidad y que el año que se aproxima se puedan cumplir todas las metas propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario