Traductor

lunes, 23 de enero de 2023

La Armada rescata el noveno tripulante de 12 personas que estaban a la deriva en aguas del Atlántico.




Prensa Unica RD

 

Uno de cuatro náufragos fue rescatado por  miembros de la Armada de la República Dominicana. Jhon Tomad Brito Castro fue rescatado alrededor de las 11:40 de la mañana de este domingo, el rescate se llevó a cabo a las 11:40 de la mañana por miembros del Guardacostas Aldebarán GC 104.

 



Brito Castro se encontraba flotando con un garrafón, a 11 millas náuticas de la costa de Sosúa Puerto Plata. Actualmente en se encuentra en estado de deshidratación abordo de la unidad y será trasladado al puerto de Puerto Plata. La Armada de República Dominicana (ARD) había informado que de 12 personas desaparecidas hace varios días, 8 a bordo de una yola fueron rescatados con vida, siendo trasportados al muelle de Puerto Plata. 

 

La Comandancia General  enfatiza que a través de las lanchas de la institución se mantendrá el operativo de  búsqueda de los trestripulantes restantes, quienes según los sobrevivientes al ser cuestionados manifestaron que ellos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla. El reporte preliminar precisa que al atracar en el puerto las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron  atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para su evaluación y traslado a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata. 

 

Las primeras 8 personas rescatadas fueon: Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne,  Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes, Ramón Ciprián de la Cruz y Vicente Martínez. 

 

Reiteramos como autoridad naval, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, no descansaremos hasta encontrar a las demás personas que saltaron de la  embarcación. Este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario