Traductor

miércoles, 25 de enero de 2023

Presidente Abinader regresa desde Argentina donde participó en Cumbre de la CELAC




Prensa Única RD

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader regresó esta mañana de su viaje a Argentina, donde participó en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El arribo del Presidente dominicano y su comitiva se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro.

Durante su intervención en el evento, el Presidente Abinader lamentó que no se haya hecho nada ante el llamado del gobierno haitiano para que se vaya en auxilio de ese país.

También se refirió a la responsabilidad que dijo tiene la CELAC de defender la soberanía de los pueblos y su integración regional.

El mandatario dominicano aprovechó para sostener conversaciones informales con los presidentes Lula Da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Miguel Díaz Canel, de Cuba; también tuvo un encuentro con el exsenador de Estados Unidos, Christopher Dodd, enviado de las Naciones Unidas ante la CELAC.

Al término de la jornada de ayer martes, el Presidente Abinader se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que viven en Argentina. Además conversó por vía telefónica con dirigentes de otros partidos dominicanos y líderes comunitarios, manifestándoles su interés en conocer la situación de los criollos radicados allí.

Asimismo, invitó a los Presidentes y sus representantes a asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el país en el mes de marzo.

Durante su participación en CELAC, el Presidente Abinader estuvo acompañado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como del general de brigada Jimmy Arias Grullón, encargado de Seguridad Presidencial, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

También, el vicecanciller, Rubén Silié y el embajador dominicano en Argentina, doctor Gustavo Hernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario