Traductor

sábado, 15 de abril de 2023

Celebrarán la 7ma edición de la Copa Nacional de Cócteles



Con el objetivo de elevar el nivel de profesionalidad de los bartenders dominicanos y fomentar la creatividad en la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de la coctelería en la República Dominicana, la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) y la escuela A&B Masters han organizado la Séptima Edición de la Copa Nacional de Cócteles, a celebrarse el martes 25 de abril en el Club Arroyo Hondo.

El certamen incluirá exhibiciones de productos relacionados con el mundo del bar, charlas y talleres impartidos por mixólogos nacionales e internacionales. Sin embargo, el plato fuerte del evento será la competencia entre los mejores bartenders del país.


En la competencia participarán más de cuarenta de los mejores bartenders de todo el país, quienes demostrarán su talento al presentar sus mejores fórmulas y técnicas de preparación de cócteles.

Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a la República Dominicana en eventos  internacionales durante el 2023, entre los cuales se incluyen la Competencia Mundial de Cócteles de la International Barman Association (IBA), que se llevará a cabo en octubre en Roma, Italia. Además, el segundo y tercer lugar representarán al país en el Panamericano de Cócteles que se celebrará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana.


Juan Febles, director de A&B Masters, institución oficial que se encarga de certificar y validar ocupacionalmente a los miembros y aspirantes a pertenecer a la UNABAR, expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como también en fortalecer la identidad de la cocteleríaa dominicana.

En ese sentido, agregó: “Esta es una competencia muy exigente que amerita que el bartender dedique tiempo a experimentar diferentes mezclas para llegar a un cóctel equilibrado, pero luego de logrado debe practicarlo muchas veces aplicando las técnicas y estándares que exigen los reglamentos de UNABAR”.

También indicó que la coctelería dominicana está viviendo un momento histórico ya que hay una nueva generación de bartenders con una preparación más profesional y por tanto el nivel de la coctelería ha mejorado enormemente en los últimos años. La evidencia de ello han sido los premios obtenidos por los bartenders dominicanos en las competencias internacionales donde han ganado a nivel panamericano y mundial.

UNABAR

La Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA). 

Desde su fundación, ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender.

A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA. 

Tiene como objetivo nuclear a todos los  profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, a los fines de organizar y unir a los Bartenders, estimulando un espíritu de solidaridad entre sus miembros.

Asimismo, busca impulsar su capacitación y su relación con otras entidades de orden profesional del país, y con las similares del extranjero, persiguiendo una amplia y eficaz colaboración con las mismas; así como establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana esperar de los bartenders un ejercicio profesional idóneo.

Para más información visite las redes sociales de UNABAR y AyB Masters.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario