Traductor

jueves, 20 de abril de 2023

SEMINARIO SOBRE LOS SEGUROS DE PROTECCIÓN E INDEMNIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ACTIVIDAD NAVIERA




SALON DE EVENTOS DE LA BASE NAVAL 27 DE FEBRERO DE LA ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. 

En el día de hoy fue celebrado el Seminario sobre Seguros de Protección e Indemnización y su importancia para la industria naviera, organizado por la Armada de la República Dominicana, en su condición de Autoridad Marítima Nacional, bajo el auspicio de la sociedad noruega Gard y la Fundación Ramón E. Mella (Don Tito), Inc., como parte de sus respectivos programas de responsabilidad social.


La actividad fue encabezada por el Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de la República Dominicana, junto al Comando Mayor de la Institución y el señor Vinicio Mella, Presidente de la Fundación Tito Mella. Asimismo, hicieron acto de presencia representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al sector marítimo y portuario de la República Dominicana.


Uno de los objetivos principales de la Fundación Ramón E. Mella (Don Tito) es promover la capacitación en asuntos marítimos y portuarios para el desarrollo de la nación, por lo tanto, ha auspiciado este seminario para dar a conocer los seguros de protección e indemnización, que, por primera vez se regulan en la ley de comercio marítimo nacional, recientemente promulgada. Dicha ley dispone que todo buque que visite nuestras aguas debe tener un seguro de protección e indemnización, con el fin de salvaguardar la seguridad de la navegación en nuestras aguas jurisdiccionales y la protección del medio ambiente.


Este tipo de seminario hasta el momento solo ha sido realizado en América Latina, en los países de México y Brasil, siendo la República Dominicana el tercer país en el cual es llevado a cabo.


Bajo la ponencia de Claudia Botero y Frank J. Gonynor, dos representantes del Gard, P&I Club con sede en Noruega y uno de los clubes de protección e indemnización más connotados a nivel mundial, las autoridades y comunidad marítima nacional pudieron evidenciar la importancia de los seguros de protección e indemnización y su impacto para el comercio marítimo y la industria naviera y portuaria nacional, ya que cualquier incidente, tales como choques a las infraestructuras portuarias, derrames de combustible en los puertos, accidentes que involucren al buque y a sus tripulantes, casos de polizones, daños a la carga, entre otros asuntos relacionados, son manejados por los llamados clubes de protección e indemnización (P&I Clubs).


En el desarrollo del evento, la Fundación Tito Mella entregó un reconocimiento al mérito al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Comandante General de la Armada de la República Dominicana (ARD) y al Capitán de Navío Plinio A. Ramírez, Director del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, por su colaboración en la promoción de eventos de capacitación y formación de los que intervienen en el sector
 

Marítimo y portuario. De igual manera, se entregó un reconocimiento al mérito al Gard, como distinción y apreciación por su contribución y compromiso con la industria marítima global a través de la implementación de su programa de formación en seguros marítimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario