Traductor

jueves, 8 de julio de 2021

El Comandante General del Ejército de República Dominicana realizo un recorrido de supervisión por Elías Piña.



Prensa Única RD

En procura de continuar con la supervisión de las tropas, tras ser reforzado el patrullaje por la situación actual por la qué pasa el vecino país.  El Comandante General del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., declaro que la frontera se encuentra bajo control, donde aseguró que el Ejército de República Dominicana se ha mantenido reforzando la seguridad en los puestos, además de que han realizado patrullajes y recorridos de supervisión en búsqueda de garantizar la calma en la zona fronteriza. 


En el día de hoy se ha cumplido con el mandato establecido como Plan "Gavión”. El Comandante General del Ejército como Supervisor General de esta operación informó que además de los 9 mil soldados que están dando apoyo en la frontera, se ha reforzado los puestos con miembros del Batallón de Comandos y Batallón de Cazadores, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en la zona fronteriza. De igual forma el Ejército cuenta con drones, flotilla de helicópteros los cuales se han mantenido realizando sobre vuelos sobre la zona, además cuentan con un avión que envía imágenes en tiempo real. Con este equipamiento buscan reaccionar de manera efectiva a cualquier situación que se pueda presentar. Destaco que todo Dominicano que desee volver a al país, se le permitirá el acceso principalmente por el Aeropuerto de Barahona y el Aeropuerto Joaquín Balaguer. 


El Comandante General del Ejército se encuentra acompañando por el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD.,  ademas del Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, Coronel Faustino Almonte, ERD., así como los Directores de Inteligencia y de Operaciones de la Institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario