Traductor

jueves, 15 de julio de 2021

Protestas en Cuba bomba de humo para opacar y minimizar asesinato Jovenal Moise en Haití.



Quienes están  detrás de eso 

Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso

Las protestas en Cuba en momentos que es asesinado el presidente de Haití, generan mucha suspicacia. 

A primera vista parecería que se quisiera apartar la atención del magnicidio en el que el presidente Jovenal Moise cayó fruto de las balas asesinas, precedidas de golpes y torturas. 


A pesar de la cercanía entre estos dos países son acontecimientos uno muy importante y el otro quieren importantizarlo, a fuerza de mentiras y exageraciones, lo que también deja claro quiénes están detrás de ambos acontecimientos. 


Luego del asesinato fueron capturados mercenario colombianos y norteamericanos, las ramificaciones llegan hasta un actor intelectual medico haitiano de apellido Sanòn que de acuerdo a las investigaciones radica en Miami y pretendía sustituir a pesar de ser desconocido al presidente en sus funciones. 


El primer ministro actual de Haití, y que antes había sido destituido por el presidente Jovenal Moises es señalado también como de los responsables, que en un principio se trataba de un secuestro pero que el mismo dio posteriormente la orden de que lo asesinaran. 

Las investigaciones además señalan al alcalde de Jacmel, y  a un miembro del gabinete del presidente de Colombia Iván Duque entre los complotados. 

Entonces a pesar de la preocupante para la democracia y los derechos humanos de este asesinato en Haití, hay un interés de desviar la atención para Cuba como si de esa manera las investigaciones que se están haciendo, no puedan tener la atención que amerita los resultados que vayan arrojando. 

Sin embargo otro de los puntos preocupantes es los intentos desde un principio de querer involucrar a la República Dominicana, primero algunos de los mercenario paseando por ese país, y realizando fotografías frente a la casa de gobierno como tratando de que se supiera que estuvieron en la República Dominicana, y todavía más peligroso, es  retratarse en el Palacio Nacional fuera,  deja la intención perversa de que se crea que es el mismo gobierno que está involucrado en ese magnicidio. 

Hoy las investigaciones están dando señales claras de quienes están involucrados en ese lamentable asesinato que mancha la democracia y la paz en la región, y es precisamente por los mismos grupos de poder que simplemente quieren imponerse a la fuerza, y trata de ser lo que dirijan los pueblos para su beneficio y la de sus cómplices. 

Hoy repudiamos y condenamos tanto el asesinato del  presidente de Haití Jovenel Moises, las heridas causadas a su esposa, y el dolor del pueblo haitiano que está sumido en una crisis política, económica y social que en nada ayuda a la región en momento que se critica tanto a Cuba y Venezuela, y entonces tratan de desestabilizar a Haití asesinando su presidente. 

Y para finalizar Cuba y su revolución que durante los últimos 60 años ha dado demostraciones claras de su fortaleza y el apoyo de la mayoría del pueblo de Cuba, no puede soñar con que se puede derrotar un sistema que tiene el apoyo de pueblo. 

Estados Unidos sueña con amanecer un día y que en Cuba no halla  ni comunismo ni revolución, pero cuando Fidel Castro vivía, la esperanza era que con la muerte de Fidel Castro al cual intentaron en innumerables veces de asesinarlo, se terminaría la revolución y el comunismo, vendiendo la imagen que ese sistema es una imposición en vez de una decisión del pueblo. 

Lo de Cuba se hizo en Nicaragua, Venezuela, Siria y otros países y fracasaron y al contrario esos países después de fabricar y pagar esas protestas, salieron más fortalecido y ahí están para los que tengan dudas. Tal parece que la fábrica de ideas y los talentos están agotadas porque repiten y repiten los mismos errores para obtener los mismos vergonzosos fracasos 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario