Traductor

sábado, 18 de febrero de 2023

Oficiales militares estudian comunicación estratégica y gestión de crisis informativa




Prensa Unica RD

SANTO DOMINGO.- Oficiales militares, cursantes de la especialidad de Comando y Estado Mayor Naval, profundizan sus estudios y conocimientos en comunicación estratégica institucional y gestión de crisis informativa, dentro del programa que les prepara para contribuir a la defensa y seguridad de la nación.


Los 17 oficiales superiores, 14 dominicanos y tres extranjeros son integrantes de la Vigésima Segunda (XXII) Promoción “Vicealmirante (r) Miguel Ángel González Ramírez”, agotaron varios días de clases sobre gestión de la información en situaciones de crisis, medios digitales y relaciones públicas en entornos cívico-militares.


Luego visitaron la sede del Ministerio de Defensa (MIDE) para conocer las instalaciones e interactuar con el personal que labora en la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J5).


La promoción la integran cursantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional. También tiene tres (3) oficiales invitados internacionales de Nicaragua y Honduras.


La iniciativa es parte de la dinámica de instrucción, formación y observación del módulo de Análisis de Contenido de la Información, impartida anualmente en la Especialidad de Comando y Estado Mayor Naval, por el Coronel Juan Julio Tejeda Madera, ERD., (DEM), Director del J-5, quien  se hizo acompañar de un equipo de profesionales de la comunicación del MIDE. 


La visita coincidió con la transmisión en vivo del programa radial “J-5 Interactivo”, durante el cual pudieron compartir con la audiencia de la radioemisora cultural  “La Voz de las Fuerzas Armadas”, sus experiencias académicas y su ámbito de responsabilidad en las instituciones militares que representan.


Durante el programa intercambiaron impresiones con el director de la radioemisora, Coronel Kelvin Melo Castillo, FARD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario