Traductor

sábado, 18 de febrero de 2023

La Comandancia General del Ejército de República Dominicana realizó Operativo Médico-Odontológico y de Fumigación en Bánica, Elías Piña



Prensa Unica RD

ELÍAS PIÑA. - En esta ocasión, con la finalidad de beneficiar a los moradores del municipio de Bánica de la provincia Elías Piña, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a través de la Dirección de Asuntos Civiles, G-5, realizó un Operativo Médico Odontológico, en el Liceo Secundario “San Francisco de Asís”.


Cientos de munícipes fueron beneficiados, con atenciones médicas en distintas especialidades del área de la salud como son: Medicina Interna, Urología, Ginecología, Pediatría, Medicina General, Cardiología, Medicina Familiar, Cirugía General, Ortopedia, Dermatología, Psicología, Geriatría, Gastroenterología, Oftalmología, Odontología, entre otras. En el mismo fueron atendidas alrededor de 1,000 familias de manera gratuita, donde además recibieron medicamentos.
Dentro del marco de estos operativos también se realizan labores de fumigación, buscando prevenir enfermedades, para evitar y combatir plagas. En dicha jornada se le realizó además corte de pelo a los moradores.


Estos operativos se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas que realiza la institución acorde al Plan Estratégico Institucional, que procura el apoyo al desarrollo social y económico del país, a través de las capacidades del Ejército, a fin de mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las personas a nivel nacional, contribuyendo así con el desarrollo la nación.


Al operativo asistieron la Gobernadora de Elías Piña, Milly Martínez, en representación del Comandante General estuvo presente el General de Brigada Félix Edwin Santana Morillo, Inspector General del Ejército, el Coronel Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., Director de Asuntos Civiles, G-5, ERD., además de otras autoridades civiles y militares de esa localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario