Traductor

miércoles, 4 de diciembre de 2019

CELEBRACIÓN DE LA XX REUNIÓN DE LA COMISIÓN HIDROGRÁFICA MESOAMERICANA Y DEL CARIBE (MACHC) Y


SEMINARIO PARA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIDROGRAFÍA, ORGANIZADA POR LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL PAÍS.

Prensa Única RD

La Armada de República Dominicana, se constituye en la anfitriona de la celebración de la “Vigésima (XX) Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe, a celebrarse del 02 al 06 de diciembre del año en curso, en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana, como cede elegida para consecución de la décima novena (XIX) Reunión de la MACHC, efectuada el periodo del 26-11al 01-12- 2018, en Cartagena de Indias, Colombia. El Pleno de la MACHC, en esa ocasión,  decidió con beneplácito celebrar su próxima  jornada de trabajo correspondiendo a una solicitud de la comandancia general de la Armada, que a través del director de los servicios hidrográficos de la institución, propusiera durante su participación en dicha actividad. El evento se realiza en el hotel Crowne Plaza, de la ciudad capital, con la participación de 90 miembros de 30 países diferentes, incluyendo a la República Dominicana, con culturas hidrográficas y autoridades locales que se desarrollan en el área. 

Además de esta jornada de trabajo, la reunión  es precedida por un el Seminario para la Concientización Sobre la Importancia de la Hidrografía con la intención de aprovechar los conocimientos de los especialistas participantes.

La Hidrografía es una rama de la Geografía que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetaria; en el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos como son: caudal, vertiente hidrográfica, cuenca, cauce, entre otras. Es de aquí donde radica la importancia que reviste la celebración de esta actividad, tanto para los países de la región como para la República Dominicana, dada su ubicación geográfica en el centro del Caribe, rodeando por el océano Atlántico y el Mar Caribe de navegaciones de tránsito marítimo fluido. 
Los conocimientos en esta actividad tratado, será de mucha utilidad dándonos la oportunidad de darle el frente al mar. Asimismo, es propicia la oportunidad para estrechar los espacios marítimos que nos separan, fortaleciendo los lazos de amistad, congregación y cooperación entre los países hermanos participantes de la XX Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe (MACHC).

La Armada de República Dominicana es miembro activo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), comprometida a aunar esfuerzos con los países homólogos para seguir avanzado en esta gran comunidad, la cual es punta de lanza para el desarrollo de las ciencias marinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario