Traductor

miércoles, 4 de diciembre de 2019

MIDE y Escuelas vocacionales gradúan 42,946 técnicos



Prensa Única RD


Este martes  03 de Diciembre el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebran la  Quincuagésima Cuarta Graduación  2019  de las Escuelas Vocacionales de: Santo Domingo Este, La Ciénaga,  Los Castillo, Bani, San Cristóbal, Yaguate, San José De Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches y Quisqueya Digna.

 Estuvieron presentes en dicho acto, la Excelentísima Vicepresidenta Constitucional de la Republica  Dominicana, Dra. MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ, el Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D.,  Lic. RAFAEL 0VALLES,  Director General del INFOTEP, Lic. DOMINGO CONTRERAS,  Director de la DIGEPEP, FRANCISCO SANTIAGO FRIAS, Hijo del primer director de las Escuelas Vocacionales por 12 años ininterrumpidos, el Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, Mayor General Ing. NEY ÁLDRIN BAUTISTA ALMONTE, P.N. Director General de la Policía Nacional y demás personalidades.



 Entregando a la sociedad la cantidad de (42,946) Auxiliares y Técnicos Profesionales;  jóvenes que estarán insertados en la producción nacional en las diferentes áreas laborales, en las cuales han sido rigurosamente preparados, en las (87) Especialidades y (1,289) acciones formativas que se imparten en las (25) Escuelas diseminadas en todo el territorio nacional;, Enfermería, Informática, Ingles, Creole,  Oratoria y Locución,  Contabilidad, Hostelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia, Auxiliar en Ventas, Cosmetología, Belleza, Diseño Grafico,  Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica,  Refrigeración Automotriz, Ebanistería, Producción en Invernadero,

Decoración de interiores, Decoración de eventos infantiles, Danza Orienta, Bisutería, Técnico Dental, entre otros.  Teniendo en proyección la incursión de nuevos cursos técnicos profesionales.

El General de Brigada, LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D. Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, expreso que dichos técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico de la zona y del país, y por ende al bienestar de la familia dominicana.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está firme en seguir con la misión y la responsabilidad que el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ, y el Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., han puesto sobre sus hombros en apoyo a la revolución educativa y digital de la Presidencia de la Republica, además por la preocupación ante los feminicidios y maltrato intrafamiliar, creando conciencia en nuestra juventud y adultos, dando muestra que la educación es la vacuna contra la violencia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario