Traductor

sábado, 9 de abril de 2022

CESFRONT decomisa 26,000 unidades de cigarrillos y retiene autobús con 19 haitianos ilegales.





Dajabón. - El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mediante un operativo de inteligencia realizado en el municipio Cabecera, provincia Dajabón, decomisó la cantidad de 26,000 unidades de cigarrillos marca Capital, mercancía de procedencia extranjera. 

Los 130 paquetes de cigarros se encontraban en una casucha abandonada, ubicada próximo a el barrio “El Abanico”, donde un individuo que fungía como vigilante entregó la mercancía. 


En otro operativo realizado por miembros del CESFRONT en la provincia de Elías Piña, se retuvo el autobús, marca Toyota, modelo Coaster, color blanco, en el cual se trasladaban 19 haitianos en estatus migratorio irregular, entre ellos diez de sexo masculino, siete mujeres y dos menores de edad, momentos en que a su conductor se le ordenó el alto y emprendió la huida. 

Al ser interceptado el vehículo resultó detenido el ciudadano Luis Gabriel Mateo, quien fungía como cobrador del autobús y al ser requisado se le ocupó la suma de RD$3,200 pesos, un celular marca iPhone, color azul, con sus audífonos y un llavero. 

En cuanto a los extranjeros, el cobrador, lo decomisado y el autobús fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) y los cigarrillos fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario