Traductor

martes, 12 de abril de 2022

Fuerzas rusas liquidan al carnicero del Donbas el neonazis Taras Bobanich




El carnicero del Donbas 

Internacional
Las fuerzas armadas rusas liquidaron a Tarás Bobánich, uno de los líderes del grupo neonazi Pravy Séktor (Sector Derecha), el "carnicero del Donbass", acusado de haber matado a cientos de civiles en esa región, incluidos niños.

"Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado Cuerpo Ucraniano de Voluntarios Pravy Séktor, Tarás Bobánich", señala un comunicado del ministerio de Defensa Ruso.

Bobánich, que se unió a Pravy Séktor en 2014, "ordenó personalmente el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk con armas pesadas", es culpable de "cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares, incluidos niños", fue "ideólogo de la llamada teoría de la 'superioridad de la raza ucraniana' y responsable de "participar personalmente en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en Ucrania", agrega el comunicado.

"Las fuerzas armadas rusas continuarán buscando y eliminando a los cabecillas de las organizaciones neonazis ucranianas", destacaron desde el ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario