Traductor

jueves, 14 de abril de 2022

EN DOS OPERATIVOS: OCUPAN 1, 613 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PERAVIA



Santo Domingo.- En el marco de las acciones conjuntas, para enfrentar y detener las amenazas del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana @armada_rd , apoyados por agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, @procuraduriagralrd confiscaron 1, 613 paquetes presumiblemente cocaína, (1.6 toneladas) en dos operaciones de interdicción realizadas en la provincia Peravia. 

En un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde,  los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar, una indeterminada cantidad de drogas. 

Efectivamente, tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartándose hasta el momento personas heridas. 

En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega. 

En la operación conjunta se ocupó una yipeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula, cuatro celulares, entre otras evidencias. 

En una segunda operación que inició la noche de este martes y terminó la madrugada de este miércoles, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína,  en una labor de interdicción marítima en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario