Traductor

sábado, 23 de abril de 2022

FUNSACO y ASOAFUNSAREC Celebran Día de la Tierra




CON MISA SOLEMNE 

Santo Domingo. - La Fundación Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO) y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento por el Reciclaje ( ASOAFUNSAREC) celebraron una misa, al conmemorarse hoy el Día de la Tierra.


La Eucaristía se llevó a cabo en la parroquia Santa Ana del Ensanche Espaillat, D.N., la misma fue oficiada por el sacerdote Rino, quien hizo un llamado a la comunidad a integrarse al cuidado y protección de la tierra, porque es un tesoro preciado que no debemos descuidar. 


La homilía estuvo encabezada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como invitado especial, acompañado de autoridades administrativas del FUNSACO, el profesor Pedro Agua Santa, el señor Gilberto Santos Badía, Coordinador general de ASOAFUNSAREC , los subdirectores del Programa Supérate Henry Veras y Melina Sánchez en representación de Gloria Reyes, directora de Supérate, el Regidor Junior Castillo, los integrantes de las fundaciones entre otras personalidades. 


Al término de la misa el coordinador de ASOAFUNSAREC pronunció las palabras de gracias al tiempo que conminó a los presentes a cuidar la tierra porque "La Tierra está llorando por el mal uso que le damos".


Mientras que Rafael Santos Badía al hacer uso de la palabra resaltó que: "Estamos matando la tierra arrojando en ella todo tipo de desperdicios, no somos dueños del planeta, actuemos con responsabilidad, la tierra no es nuestra, la tierra es de Dios, nuestro compromiso es protegerla", dijo el director de INFOTEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario