Traductor

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Carlos Peña invita a votar a quienes se abstienen en elecciones




Prensa Única RD

El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, invitó a ejercer el derecho al voto a los dominicanos que en cada proceso electoral no acuden a las urnas de votación, para de esa forma reducir las posibilidades de que la cultura corrupta y clientelar imponga sus candidatos una vez más.

Peña consideró ante una gran multitud en la provincia de Azua “que si los dominicanos que en cada proceso electoral se abstienen de votar, votaran, sería muy difícil para quienes ostentan el poder resultar vencedores en los distintos niveles de elección popular”.

Para el exlegislador de la República la “abstención electoral tan solo beneficia a los malos de la política, pues al reducir el universo electoral, los partidos tradicionales a través de sus estructuras cautivas salen a buscar sus clientes políticos con prebendas que ante la ausencia en las urnas de aproximadamente el 30% del electorado, resulta fácil imponer sus candidaturas”.

Carlos Peña solicitó a los presentes a integrarse a los procesos sociales que vive nuestra nación, señalando que “la historia condenará a todos aquellos que se mantengan indiferentes ante la corrupción, la impunidad, el desempleo, el feminicidio, el desorden migratorio y los otros males que padecen nuestra nación”.

La abstención no es una decisión inteligente ya que fortalece a los políticos que nos han gobernado y que han creado el estado lamentable de cosas que vive el país”, señaló el también pastor evangélico en su recorrido buscando la presidencia de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario