Traductor

miércoles, 26 de septiembre de 2018

SILENCIO: EVASION, INDIFERENCIA, O COMPLICIDAD.







Prensa Única RD


Artículo de opinión

Ni el Ministerio de la Defensa, ni el Procurador General de la Republica, ni la Junta Central Electoral, ni el Consejo del Poder Judicial, ni mucho menos, la Direccion General de Migracion. Solo respondieron los haitianos.

Cuando vimos los diversos reportajes de Diario Libre, lo menos que imaginamos fue, que los 10 mil espias que tiene desplegados la Comunidad de Inteligencia nacional, con el DNI a la cabeza, andarian como sabuesos pescando a los infractores de estos delitos que van, desde falsificacion de documentos publicos, fraudes, delitos de identidad, trata y trafico de personas, prevaricacion, corrupcion mayor, hasta crimenes de lesa patria.

Estos reportajes, describen, desde redes de trafico de personas, y falsificacion de documentos hacia Chile, el negocio de venta de declaraciones de identidad de dominicanos a haitianos, hasta el involucramiento de Jueces y Fiscales en redes de corrupcion fronteriza.

Se trata de investigaciones periodisticas que arrojan evidencias e informacion que en absoluto puede ni debe ser obviada por los incumbentes de estos Organos publicos, responsables, en sus respectivas areas, de politicas nacionales totalmente sensitivas al interes y la seguridad nacional.

Aqui no cabe la callada por respuesta.

Acaso estan esperando el proximo escandalo que supere y solape esta informacion.

Estamos exigiendo respuesta, y pedimos a la ciudadania que igualmente, aun desde las redes, reclamen respuestas, a las que tenemos pleno derecho.

Son funcionarios publicos que ocupan posiciones de confianza publica, y que tienen el ineludible deber y la obligacion de ofrecer respuestas apropiadas a este pais. 

Pero el silencio es la respuesta.

Es nuestra indelegable e indeclinable responsabilidad ciudadana, reclamar toda la informacion, y eventual sancion, sobre actos y hechos, que se han denuncian publicamente, que tiendan a menoscabar, no solo nuestros derechos nacionales en cuestiones tan delicadas como nuestra soberania e integridad como Nacion, sino que ademas sean reputados como crimenes o delitos, que dañan o afectan a la sociedad en su conjunto.

Estamos no solo esperando, estamos formalizando nuestras peticiones de respuesta a cada uno de estos Organismos del Estado.

Dr. Robert Cabral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario