Traductor

viernes, 28 de septiembre de 2018

Con “Los Tres Golpes” finalizo con éxito la segunda versión de “Taste Dominican Republic” en New York.




Prensa Única RD

La Gastronomía Dominicana invadió a la ciudad de New York durante diez días mediante el festival “Taste Dominican Republic”, donde se ofreció una buena muestra de la comida de la isla en un festival que abarco numerosos bares y restaurantes de la ciudad. 
Por José Zabala 
New York- El escenario del novedoso restaurant Cocina Taller de la vecindad de Inwood en Washington Heights, durante una de las actividades preferidas en la gran manzana de los domingos “Lola’s Brunch” , y con la presencia del reconocido Chef Internacional Lenin Martínez, la experimentada chef de New York Mimi Isles, concluyo exitosamente la segunda versión de #TasteDR que durante días diferentes, paladares, sabores, gustos y colores de la cocina criolla se pudieron degustar en la capital del mundo, como celebración a la rica herencia de la cultura Dominicana. 
El gran cierre de TASTE RD conto con el respaldo total de la empresaria de la industria gastronómica Indhira Ortega Bermúdez, quien produce “Lola’s Brunch” del Cocina Taller, uno de los restaurantes participantes. “Lola’s Brunch” con un ambiente familiar y para todas las generaciones, se destaca por servir gastronomía moderna latina, combinada con música para la ocasión y un buen ambiente. Con el tradicional plato dominicano “Los Tres Golpes” en “Lola’s Brunch”, la segunda versión de TASTE RD finalizo con gran éxito. 

Medios de Comunicación y con un gran público de latinos que participaron durante la gran jornada final gastronómica. 
TASTE DR, ofreció una buena muestra de la comida de la isla en un festival que abarca numerosos bares y restaurantes de la ciudad. Este gran evento fue organizado por la empresa CREATO RD bajo la dirección de Raymundo Morales y patrocinado por cerveza Presidente USA y el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana (MITUR) y, representado en la gran manzana por Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidos. 
Debemos de recordar que durante días diferentes, paladares, sabores, gustos y colores de la cocina criolla se podrán degustar en la capital del mundo, como celebración a la rica herencia de la cultura Dominicana. Los comensales pueden explorar la gastronomía dominicana en New York. 
El sabor criollo estuvo más cerca de ti! Desde el viernes 24 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre los sabores dominicanos se hicieron sentir en la gran manzana. 
El evento se trata del Taste DR, una iniciativa creada por el Ministerio de turismo (MITUR) de la República Dominicana que cuenta con el respaldo de Presidente Beer, USA. Esta fiesta culinaria, en la que se podrá degustar platos típicos de ese país, así lo anunciaron su creador Raymundo Morales, presidente de Creato y fundador de la feria gastronómica Taste Santo Domingo y Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos, quien informo que esta feria gastronómica surgió hace dos años con el propósito de crear una plataforma que pudiera permitir a otras culturas adentrarse en la cocina quisqueyana. 
Más de TASTE DR en New York. 
En la gran noche de apertura participaron: el mixólogo, Darnell Holguín estuvo a cargo del maridaje de bebidas, y con un menú a cargo del renombrado Chef Kelvin Fernández, ganador de la competencia de Food Network ‘Beat Bobby Flay. Además personalidades de la industria turística, gastronómica, artistas, empresarios y público en general. 
“Comenzamos con mucho éxitos aquí en este hermoso Restaurant en el East Village y Las Lap’ y vamos hacer la clausura el 2 de septiembre en el alto Manhattan en famoso Restaurant Cocina Taller. Serán diez días de rica gastronomía Dominicana en la ciudad de New York”, dijo Raymundo Morales director del evento Taste RD. 
Lucien Echavarría explico que la buena acogida que recibió la primera edición del festival en la ciudad dejó abierta la posibilidad de dar continuidad al evento, y adelanto que la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana aspira a hacer de Taste DR una muestra itinerante que abarcará diversos estados del país. 
“Nuestro país es conocido en todo el mundo por sus hermosas playas. Cuando la gente piensa en República Dominicana esencialmente le llegan a la memoria el sol y la arena, pero nuestra nación encierra mucho más que eso. Nuestra oferta culinaria es variada, rica y cargada de sabores únicos, queremos que la gente los conozca”, comenta sobre los platos que funden recetas provenientes de la gastronomía española, africana y aborigen. 
“Quedamos muy satisfechos con la primera edición de esta actividad y a partir de esta entrega, la feria se realizará de manera anual. Queremos extender esta experiencia a estados como Connecticut y Filadelfia, entre otros destinos, sin dejar de lado Nueva York que es nuestro punto de partida. Estamos muy contentos con el curso que ha tomado la muestra”, agrega.

El circuito de restaurantes participantes. 
Como parte del festival, un menú dominicano estará disponible en 11 bares y 10 restaurantes de la ciudad, en lugares como son: Suyo, en East Harlem, Colonial, en el Bronx, La Loteria, Marcha en el East Village y Las Lap’, en el Lower East Side. De igual manera, también participarán restaurantes en el vecindario del Alto Manhattan, entre los que figuran, Vacca Grill and Lounge, Cocina Taller, y Taboga. En el Bronx SUYO GASTROFUSION. La selección de restaurantes también incluye Mamajuana Café en el Boulevard de Dyckman en Inwood, NY entre otros. 
“Tendremos los platos en restaurantes de varias zonas de la ciudad con un menú a cargo del renombrado Chef Kelvin Fernández, ganador de la competencia de Food Network ‘Beat Bobby Flay’, entre otros muchos méritos. Las bebidas no pueden faltar en esta propuesta y por eso tenemos también al Mixólogo Darnell Holguín quien ayudará a maridar las bebidas con las comidas”, informo Raymundo Morales. 
Echavarría además destaca que al margen de la muestra de comidas habrá también demostraciones de populares productos que se producen en la isla como el cacao. Explica que las ofertas incluyen cocteles y cerveza, almuerzo y cenas especiales con precios que rondarán entre $15 hasta $45 dólares por persona. 
“Será una experiencia fantástica en la que se pondrá saborear platos exquisitos. También tendremos una agenda alterna de actividades especiales que no se pueden perder”, concluye Lucien Echavarría. 
www.zabalaaldia.com 
https://www.youtube.com/watch?v=0uzf3S5gyrk&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=eEgQOjg1GVk
42206872 2144732185539178 6154964821256175616 n
42309033 2144732192205844 4253564026014924800 n
42335819 2144732195539177 469037706060496896 n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario