Traductor

miércoles, 19 de septiembre de 2018

EEUU y aliados se aferran defender, al último bastión terroristas en Idlib



Un costoso callejón sin salida que con el derribo del avión ruso, podría llevar el conflicto a otro nivel más peligroso

Por Ricardo Rojas Vicioso

Después de más de tres años de apoyar los terroristas en Siria, con la esperanza de que estos grupos radicales derrotaran, al presidente Bashar y con él su gobierno Estados Unidos, Francia, Reino Unidos e Israel se encuentran acorralados, en un espacio de terreno que es su última esperanza de revertir su derrota en Siria.

En la fronteriza ciudad de Idlib las tropas norteamericanas, francesas, desesperadamente tratan de evitar que sean expulsados los terroristas, y se mantiene de forma temeraria invadiendo dicho territorio.

Este es el último bastión, y que decidirá definitivamente el fin de la guerra, a lo que Estados Unidos, y sus socios se oponen, ya que  su salida obligada confirmaría su derrota, y la de sus terroristas en Siria.

Los millones de dólares, más el tiempo, y haber perdido el apoyo de la opinión pública internacional, en una guerra donde nunca ha tenido la razón, resulta muy duro para los norteamericanos.

En ese conflicto todo le ha fallado, las estrategias sencillamente, no dieron resultados.

Las campañas de mentiras fueron desmentidas, los terroristas derrotados, y expulsados en más de un 90 por ciento, y el régimen de Bashar en la medida que pasa el tiempo se sigue fortaleciendo.

Occidente ha puesto sus esperanzas en la ciudad de Idlib, y a que la fabricación de un supuesto bombardeo con gases químicos, por los cascos blancos ingleses, para culpar a Bashar, le dé luz verde para atacar el ejército sirio árabe y retardar la derrota final de los terroristas, con un ataque final.

Bashar y Vladimir Putin han demostrado al mundo que ellos tienen la razón, pero occidente en su sentimiento de triunfo adelantado hoy no puede reconocer su derrota.

Hoy buscan revertir los resultados de una guerra perdida, creen que ocupando un espacio del territorio Sirio sería suficiente para que el mundo no se dé cuenta que ya han sido derrotados

Sin embargo su absurda y arrogante posición podría desencadenar un conflicto mayor más allá de Siria, y no se dan cuenta que están encendiendo fósforos en un campo minado, donde serán ellos y sus aliados los más afectados.

Ya Rusia perdió un avión con 15 tripulantes, y es de los errores que podría llevar ese conflicto a otro nivel, y más peligros.

A pesar de que Netanyahu irresponsablemente como sus reiteradas acciones, dice que la culpa es de Siria, ya que fueron los sistema de defensa S-400 que derribaron el avión, también es muy cierto que los cazas israelís, lo usaron como escudo para ellos protegerse, pero además solo minutos antes informaron a Rusia de ese ataque.

La situación ahora se complica, ya que mientras que Estados Unidos no quiere salir de Siria, ahora Israel con sus acciones irresponsables ha dañado objetivos de Rusia, que  no están en guerra con Israel, y no creo que Vladimir Putin, se quede de brazos cruzados, ya que sería una peligrosa demostración de debilidad en los actuales momento de tanta tensión que se vive en torno a Siria.

Estados Unidos durante los últimos tres años ha estado cometiendo una cadena de errores, en Siria, que obligatoriamente le llevarían al rincón de la derrota donde está, junto con sus aliados

Simplemente, es inaceptable que  además de estar invadiendo, un territorio de una nación soberana, y ayudar a los terroristas, produciendo destrucción y muerte con el único objetivo de tratar de apoderarse de las riquezas energéticas y la posición estratégica de Siria, para repartírsela.

No hay forma de que los resultado hasta ahora puedan ser revertidos, a favor de occidente, lo que podría suceder que se complique aún más, con la posible integración a ese conflicto de China, Irán y otras naciones que saben que Bashar tiene la razón.

Ya a los Estados Unidos le está saliendo un costo muy pero muy alto la intromisión en los asuntos de Siria, y que no fueron para ser solución más bien parte del problema.

 Mientras más tarden en salir de esa nación más seguirán perdiendo, y no hay forma de  ganar, lo saben, la única razón de permanecer en una nación donde ya fueron derrotados es por la arrogancia y la testarudez de no admitir su derrota, que ya es de conocimiento mundial.

La permanencia en territorio Sirio, y en sus alrededores les está costando millones de dólares, adicionales a los que ya se han botado, en esa guerra a los ciudadanos estadounidense, mientras el presidente Trump  y sus cómplices juegan como niños a la guerra.

Sin embargo las agresiones a Rusia, no son iguales que las de Siria, con los rusos no se juega, por lo que Estados Unidos e Israel, están buscando lo que no se les ha perdido, y podrían cambiar los acontecimientos para ir de  mal en peor, con una sola jugada de Putin muchos de esos aliados como Israel y Reino Unidos podría recibir una lección de la que además de ellos también el mundo podría lamentar.

Hasta ahora el papel de Rusia ha sido contra los terroristas en defensa de la invasión del territorio de  Siria. Sin embargo esos errores podrían hacer que Vladimir Putin responda en defensa de los objetivos rusos, y con mucha fuerza, que todo el mundo sabe que la tiene.

Occidente y aliados están a tiempo, razonen,  tantos errores continuos no les va a dar buenos resultados.

Finalmente, Estados Unidos entrar en combate en Siria, les llevaría a una derrota más dolorosa, al enfrentar a las poderosas fuerzas rusas, si no lo creen solo , consulten los terroristas, que quedaron vivos, ya  que miles murieron, lo que también le podría pasar a los soldados norteamericanos de persistir en no salir de Siria.

Ni los millones de dólares, ni las armas y municiones de todos los países que apoyaron a Estados Unidos fueron suficientes para vencer a Bashar, y tampoco lo serán, y ahora menos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario