Traductor

domingo, 30 de septiembre de 2018

Siria: "EE.UU. prepara a los terroristas en su base de Al Tanf para prolongar la crisis en el país"





Prensa Única RD


Internacionales

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, acusó a EE.UU. de continuar adiestrando en su base militar de Al Tanf a los terroristas del Estado Islámico que aún quedan en Siria. Las declaraciones del canciller se produjeron durante una entrevista que concedió a RT.
EE.UU. está reuniendo a los combatientes del EI que siguen en la zona y "lleva a cabo su readiestramiento para luego enviarlos a luchar contra el Ejército sirio", señaló Muallem y añadió que el objetivo de estas acciones es "prolongar la crisis siria en beneficio de Israel".
Sin embargo, el ministro subrayó que esta iniciativa no producirá resultados. "Quiero decirles que es un esfuerzo en vano", afirmó, destacando el carácter agresivo de estas actividades y recordó que Estados Unidos "ya trataron de enviar a los grupos a Palmira, donde estos fueron liquidados". "Por eso, la base de Al Tanf no tiene futuro en el país", concluyó el canciller.
A principios de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a EE.UU. de haber dirigido preparativos de extremistas en Siria con el fin de que realizaran un ataque terrorista en Palmira, en el centro del país. Trascendió que un grupo denominado 'Leones orientales', bajo la supervisión del Pentágono, tuvo como objetivo realizar una serie de atentados en el transcurso de una semana para hacerse con el control de la ciudad.
Fuente RT en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario