Traductor

viernes, 28 de septiembre de 2018

Se registra el primer estrellamiento del nuevo cazabombardero estadounidense F-35B

Prensa Única RD

INTERNACIONALES

Ha caído a tierra a pocos kilómetros de una estación aérea militar estadounidense menos de 24 horas después de que un F-35B realizara su primer ataque real.
 
Un cazabombardero F-35B Lightning II. / Reuters

Un cazabombardero F-35B Lightning II se ha estrellado en el estado de Carolina del Sur (EE.UU.) a unos ocho kilómetros de la estación aérea Beaufort del Cuerpo de Marines estadounidense, según han confirmado las autoridades.
"El piloto [...] fue eyectado de forma segura. Está siendo evaluado por heridas", afirmó la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort.
No se ha informado sobre posibles víctimas adicionales del percance, que se produce menos de 24 horas despuésde que un F-35B lanzara su primer ataque real en Afganistán.
Trascendió que la estación aérea alberga cinco escuadrones de cazabombarderos F/A-18 Hornet y un escuadrón de cazas F-35B, cada uno con un costo de más de 120 millones de dólares.
De acuerdo con fotografías compartidas en redes sociales de lo que parece ser el sitio del percance, no corresponde a un área densamente poblada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario