Traductor

viernes, 28 de septiembre de 2018

Erdogan asegura que Turquía “no dejará solo” a Nicolás Maduro







Prensa Única RD

INTERNACIONALES

Hispantv El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muestra su apoyo a Nicolás Maduro y dice estar considerando ir a Venezuela y visitar a su par tras la cumbre del G20.
“Turquía no dejará solo a Maduro”, anunció el jueves Erdogan a los periodistas después de su visita a Nueva York (EE.UU.) y antes de iniciar su gira hacia Alemania, según informó el diario turco Daily Sabah.
De esta manera, dio a conocer que está en consideración un viaje al país bolivariano y organizar una visita a su par venezolano.“Si la agenda del presidente (Maduro) lo permite, podemos realizar una visita oficial”, afirmó.
Acerca de la eventual fecha de su visita a Venezuela, Erdogan destacó que podría ser después de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que incluye a los Gobiernos y gobernadores de bancos centrales de 19 países y que se celebrará en Argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Turquía no dejará solo a (Nicolás) Maduro”, ante las sanciones en contra del Gobierno de Caracas, impuestas por Estados Unidos, ha anunciado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En este contexto y en un intento para el desarrollo de lazos bilaterales, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sostuvo la semana pasada un encuentro con su homólogo venezolano Jorge Arreaza en Caracas (capital venezolana).
Los dos representantes reafirmaron una alianza comercial y política e insistieron en el desarrollo económico independiente de las potencias occidentales, tras firmar dos acuerdos de cooperación. “Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos más”, aseguró el titular turco.
Cavusoglu, tras arremeter contra las sanciones en contra del Gobierno de Caracas, impuestas por Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y solidarizarse con Maduro, resaltó que su país también está haciendo todo lo necesario para ayudar al pueblo bolivariano.
“Quisiera insistir una vez más en que Turquía continuará apoyando a Venezuela (...) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio el diálogo y el intercambio entre los individuos”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario