Traductor

sábado, 20 de julio de 2019

Alcalde Ramoncito encabeza fumigación con Salud Pública en sectores de La Virgen en La Victoria




Prensa Única RD




Por Sandy de la Rosa

El director de la Junta Municipal de la Victoria, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), recibió este viernes en su despacho una Comisión del Ministerio de Salud Pública, la cual llevó una jornada de fumigación en procura de eliminar ratas, mosquitos y evitar enfermedades endémicas.

La Comisión estuvo encabezada por la doctora Maritza de F. Rodríguez, directora Área III de Salud, así como técnicos para fumigar del Ministerio de Salud, quienes en compañía del alcalde Ramoncito Hernández, visitaron los sectores del Conde I y Conde II, para realizar dicha acción y educar casa por casa contra enfermedades endémicas como cólera, dengue, malaria.

"Con esta labor de  fumigación casa por casa se trabaja en la prevención de enfermedades como el cólera, dengue, malaria, leptopirosis, entre otros males que les afectan a las familias", dijo el director municipal Ramón Hernández.

El Edil manifestó que cada día el cabildo recibe solicitudes de fumigación, ante la presencia de plagas y del mosquito que produce el dengue, pues los sectores y peajes de este distrito producen innumerables mosquitos.

Ramoncito agradece la receptividad de los habitantes del Conde Primero y Segundo y de los demás sectores de La Virgen, quienes les abrieron  las puertas de   sus viviendas a los fumigadores.

La  fumigación se realizó por dentro y por fuera de las diferentes casas de las comunidades.

Los lugareños, agradecieron a Salud Publica y al alcalde de este distrito por la acción, ya que en horas nocturnas no podía conciliar el sueño por la ola de mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario