Traductor

lunes, 15 de julio de 2019

Exestudiantes bachillerato colegio San Francisco de Asís celebran encuentro más de tres décadas después de graduarse


Prensa Única RD

Por:  Ricardo Rojas Vicioso
Pese haber pasado más de tres décadas, un grupo de exestudiantes del colegio San Francisco de Asís celebraron un emotivo y feliz encuentro este sábado 13 de julio en curso.
El club de oficiales de la Armada de República Dominicana fue el lugar escogido por los organizadores, entre los cuales se encontraba el capitán de navío Manuel Arias Campusano ARD y Danny.
El encuentro inició a las 4:00 de la tarde, y poco a poco se fueron agregando figuras, muchos de ellos con décadas sin verse luego de terminar sus estudios secundarios.
Nos alejamos solteros y  volvimos a encontrarnos ya con hijos y nietos, y muchos con las señales en la cabeza del paso del tiempo. Sin embargo, nada de eso les ha borrado el sentido del humor y la sonrisa a esos compañeros del alma.
Los saludos incluyeron efusivos abrazos, y las expresiones del gran placer de reencontrarnos eran claramente visibles en nuestros rostros, que las reflejaba como un espejo.
Hombres y mujeres mantienen la misma chispa y entusiasmo de los años de colegio, y al notarlo nos preguntamos, ¿cómo pudo pasar tan rápido el tiempo?.. Apenas ayer jugábamos en el enorme patio, los pasillos y escaleras del colegio, y le poníamos motes a algunos compañeros.
Algunos de los presentes tomaron avión para venir a participar en el encuentro, ya que viven en Estados Unidos, y Europa, mientras que por razones precisamente de la distancia otros no pudieron acudir, además de los compromisos de trabajo y familiares.
Pero una vez en el lugar las conversaciones y las anécdotas salían y se relataban como si hubiesen sucedido ayer, aunque les confieso habían tantas que no conocía, y otras no las recordaba.
A pesar del tiempo, las experiencias vividas en esos años de colegio, las características y ocurrencias de muchos de nuestros compañeros nos dejaron marcados para siempre.
Recordamos la forma de los profesores dar las clases, y las dificultades con algunas materias como dibujo lineal, trigonometría, álgebra, y para otros la historia, lo cual nos obligó a convertirnos en atletas olímpicos para pasar algunas de esas materias.
Los compinches se ayudaban mutuamente, y otros en los exámenes trataban de ayudar por las ventanas de los pasillos, pues unos eran buenos en una materia y malos en otras.
Además de las experiencias entre conversaciones, se consumieron algunas bebidas, comidas, y no faltó una oración para pedir a Dios que bañara de bendiciones el importante encuentro y a cada uno de los presentes.
Los que no estuvieron pudieron disfrutar mirando las fotografías de sus excompañeros en una gran cantidad de imágenes que retrataban el lugar y el importante momento, y nos comprometimos a seguir celebrando más encuentros.
Un vídeo también quedó guardado, en el cual cada uno de nosotros se autopresentaba explicando brevemente a qué se dedica actualmente, información familiar y el estado civil actual.
Antes del encuentro se creó un grupo por WhatsApp al cual se integraron muchos compañeros, y las imágenes del encuentro fueron compartidas para que los que no estuvieron las disfrutaran.
Debemos también reconocer al señor Ramón Reyes, esposo de la compañera Claudia, por la contribución de manera espontánea al cubrir los  gastos del encuentro, sin que nos diera tiempo a decirle que no; por tal razón solo nos queda agradecer tan cortés y generosa acción.
Listado de los participantes a nuestro primer encuentro: Promoción 1981
*Mujeres:*
Loida Amaro
Josefina Gómez
Danny Camacho
Carmen Iris Guerrero
Moraima Soto
Claudia Gómez
*Hombres:*
Edward Madera
Elías Wessin
Fausto Rodríguez
José R. Molina
Juan Celedonio
José Castillo (Chaguito)
Aladino Cabrera
Ricardo Rojas
Juan Tejada (Johnny)
Wilson Olivo
Cristian Franco
Manuel Bolívar Arias
Don Ramón Reyes, esposo de Claudia Gómez, gracias por participar con nosotros, usted será parte de nuestro grupo.
Estos fueron los asistentes del encuentro, esperamos que ese listado vaya en aumento.
Agradecer a los organizadores que tomaron la iniciativa y gracias a su tenacidad y esfuerzos fue posible tan importante encuentro.




















1 comentario:

  1. Buen día Ricardo, excelentes palabras, para nosotros fue un grato placer compartir con amigos de tantos años sin vernos, los recuerdos afloraron, las anécdotas salieron a relucir, en fin, fue un día maravilloso para los asistentes del encuentro y para los demás del grupo que sólo miraron las imágenes se lo gozaron, por su muestra de satisfacción y cariño de nuestro primer encuentro, a todos espero que los proximos encuentro seamos más, porque para nuestro 40 aniversario tiene que ser algo muy especial, pasen buen día.

    ResponderBorrar