Traductor

sábado, 14 de marzo de 2020

Estudiantes de EGEMERD Reciben Conferencia sobre los Roles, Capacidades y Limitaciones del ERD.




Prensa Única RD 

Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), fue dictada una conferencia sobre Los Roles, Funciones, Capacidades y Limitaciones del Ejército de República Dominicana. 


La Conferencia fue dirigida a los Estudiantes de la 6ta. Promoción de Comando y Estado Mayor y la 3ra. de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres y estuvo a cargo del Coronel, Juan Alberto Alcántara Cáceres, ERD, (DEM), Sub Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor del ERD, G-3.
De su lado, el Coronel Alcántara Cáceres, habló a los estudiantes sobre el rol que juega el ERD, resaltando la listeza operacional, el nivel de entrenamiento y capacidad operativa de la institución.


El Conferencista dijo que el alto nivel de entrenamiento del ERD, se pone en práctica constantemente, protegiendo la frontera terrestre, brindando apoyo a otras instituciones, en los diferentes operativos de Seguridad Ciudadana, así como en sus diferentes Áreas de responsabilidad.



Así mismo, El expositor explicó a los estudiantes, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las Funciones, los Roles y las Capacidades del Ejército de República Dominicana.
Esta Conferencia forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, que se imparte en EGEMERD. 

Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras el Teniente Coronel Huáscar Zapata, ERD, (DEM), encargado del Bloque C-300, entregó un reconocimiento, en representación del Coronel Máximo A. Belén Barias, ERD,(DEM), Director General, en agradecimiento por los conocimientos impartidos.
Relaciones Públicas EGEMERD
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario