Traductor

lunes, 9 de marzo de 2020

Salud Pública afirma en RD solo hay cinco casos de coronavirus y que son importados



El  Ministro de Salud Pública  aseguró que el virus no está circulando en el país. Recomendó a la población mantener las medidas de higiene pide a la población lavarse las manos frecuentemente con  jabón de cuaba ya que el mismo evita  más el contagio de coronavirus que el alcohol. 

Prensa Única RD

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud confirmó este domingo que los 3 casos importados de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), detectados en nacionales dominicanos que entraron al país procedentes de Europa, pero aseguró que se ha hecho un mapeo de las personas que han estado en contacto con ellos.

Con estos nuevos casos suman 5 las personas afectadas por la enfermedad, pero no se ha detectado circulación comunitaria en el país, enfatizó el doctor Sánchez Cárdenas, quien enfatizó en que este virus debe contrarrestarse con buena higiene y la información veraz y oportuna.

“Debemos recordar a la población dominicana, primero que no se alarmen, ya  que los casos detectados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica son importados y, el virus no se está propagando a nivel comunitario. El Ministerio de Salud Pública continúa tomando medidas para mitigar la propagación de la enfermedad, como la identificación, investigación y seguimiento de los contactos para determinar si alguien más ha sido expuesto” Indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario