Traductor

viernes, 13 de marzo de 2020

UNIDADES DE LA ARMADA REALIZARON DETENCIÓN EN LITORAL MARÍTIMO ENTRE BOCA CHICA-BANÍ DE UNA EMBARCACIÓN TIPO Yola con ALIJO DE SUSTANCIA ILÍCITA Y 04 DETENIDOS.


Prensa Única RD


En la tarde de este  jueves 12-03-2020, unidades de la Armada de República Dominicana durante   un operativo de interdicción marítima, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y el Ministerio Público, fueron capturados cuatro personas y nueve sacos de una sustancia ilícita.



La operacion  se inició después de depurar una información de inteligencia conjunta, con  un seguimiento a una embarcación tipo yola, color blanco con azul, tipo Go-Fast, utilizada para pesca artesanal, de perfil sospechoso en el litoral marítimo sureste entre Boca Chica y Bani.




 La embarcación en persecución, fue detenida a aproximadamente a 23 millas náuticas, con (04) personas de género masculino, (03) colombianos y (01) dominicano; ocupándole (09) sacos de una sustancia ilícita presumiblemente (Cocaína).





 Interrogados los detenidos por miembros del servicio de inteligencia de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indican que la droga tiene procedencia de Sudamérica.


 En el área de la detención participaron (01) aeronave de vigilancia, (02) unidades de reacción rápida y (01) unidad de superficie de porte mayor de la Armada, la cual presto servicios de seguridad periférica en el escenario.


 Los apresados fueron trasladados hasta el Apostadero Naval de “Sans Soucí” y entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines procedentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario