Traductor

martes, 14 de diciembre de 2021

Kelvin Cruz es elegido copresidente de la Federación Latinoamérica de Gobiernos Locales




Prensa Única RD

Orizaba, México.- La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) eligió al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, para formar parte de su nueva directiva como copresidente para el período 2021-2023, en un congreso internacional celebrado en México. 
Además, por su esfuerzo y empeño a favor de la municipalidad en su destacada gestión en el Ayuntamiento de La Vega, fue sorprendido al otorgársele un reconocimiento en la categoría del Liderazgo Municipal Latinoamericano. 
“Estas distinciones nos motivan y comprometen a todos en Fedomu a seguir trabajando para poner en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó Cruz.


Señaló que su escogencia como copresidente de Flacma es un compromiso y estímulo para seguir trabajando en beneficio de cada uno de los municipios de la República Dominicana y la Federación Dominan de Municipios. 
También aprovechó la ocasión para felicitar a Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por la designación de vicepresidente para Centroamérica y el Caribe de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), quien asumió el compromiso de aunar esfuerzos desde los territorios para fomentar la buena gobernanza apostando a la calidad y eficiencia municipal.
En el acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Orizaba, México, en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, a Cruz le acompañaron el presidente de la LMD, Víctor D´Aza; Mercedes Ortiz, presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), y Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).
El alcalde de La Vega recordó que hace un año, durante su juramentación como presidente de Fedomu, dijo que se relanzarían las relaciones internacionales, por lo que ya se han hecho algunos viajes de trabajo a Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y otros países.
Afirmó que estos periplos se convierten en una gran oportunidad para el municipalismo del país. 
Cruz además estuvo participando en la ciudad de México en una importante reunión del Foro Ejecutivo de Flacma, “lo que significa que a partir de ahora la República Dominicana vuelve a la agenda intencional de la municipalidad”. 
En el congreso regional, Fedomu, la LMD y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) firmaron un convenio-marco de colaboración técnica y académica con la UIM para planificar una estrategia conjunta para el intercambio de experiencias con los gobiernos locales del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario