Traductor

sábado, 4 de diciembre de 2021

Policías participan en seminario sobre temas de violencia, nueva masculinidad y relaciones de pareja.




Prensa Única RD

La Policía Nacional, con los auspicios de la Unión Europea y del Ministerio de Administración Pública (MAP), celebró el seminario "Nuevo Enfoque de la Violencia, Una Mirada desde el Buen Trato", con el objetivo de fortalecer en el personal de la institución los conocimientos y técnicas, para brindar un servicio oportuno y eficiente ante el abordaje de la violencia de género e intrafamiliar. 


Con esta capacitación se busca sensibilizar y concientizar sobre el buen trato vs la violencia y la nueva masculinidad en sus entornos y sus relaciones de pareja. 

Esta actividad fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, mientras que la mesa principal estuvo conformada por la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar. 


En el discurso central, la coronel Jiménez Cabral destacó la importancia de este evento para capacitar al personal policial sobre esta problemática. 

"Este curso de capacitación es una valiosa herramienta para redundar en la disminución de la violencia de género e intrafamiliar y, por vía de consecuencia, disminuir los índices de feminicidios en la República Dominicana, considerando que la prevención es la base de las actuaciones de nuestra institución del orden, la cual está jugando un papel comprometido y coherente, en su rol de garante de la seguridad ciudadana”, explicó Jiménez Cabral. 


La directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar aprovechó la ocasión para expresar a la Unión Europea “nuestra más profunda gratitud por su apoyo incondicional y valiosos recursos, a través del proyecto del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Calidad de los Servicios Públicos (Parap II), a su vez, extendemos nuestro más sentido agradecimiento al Ministerio de Administración Pública (MAP) por su firme contribución al logro de este seminario”. 

*Personalidades invitadas* 

Este seminario contó con la asistencia de la viceministra de Seguridad Preventiva de Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos; Yadira Núñez, encargada de la Atención a la Violencia contra la Mujer, del Ministerio de la Mujer; la charlista Susana De las Heras, psicoterapeuta Familiar y de Pareja; el coronel Miguel Balbuena Álvarez, director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional; el general (r) Alexander Aquino Ogando, en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP) y Julissa Hernández, coordinadora de la Fiscalía de Santo Domingo Este. 

*Temas tratados* 

Este seminario profundizó sobre diferentes temas estratégicos, en dos diferentes fases. Los temas tratados en el seminario fueron: Finalidad y Tipo de Violencia, Ciclo de la Violencia, Violencia y Consume, Factores de Riesgo, ¿Por qué no Denuncian?, Rasgos y Conducta del Agresor, Factores determinantes de la crianza, Importancia del apego, Hormonas relacionadas en comportamiento violento y Pandemia y Confinamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario