Traductor

domingo, 6 de octubre de 2019

Embajadora de EEUU en R.D participa en liberación de tortugas marinas en Playa Sans Souci




Prensa Única RD




En la mañana de este viernes, 04 de octubre del año en curso, la Armada de República Dominicana, representada por el Vicealmirante EMILIO RECIO SEGURA, ARD., Comandante General ARD., recibió a la honorable Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en la República Dominicana, señora ROBIN S. BERNSTEIN y parte de su personal diplomático en la Playa del Apostadero Naval de Sans Soucí, donde se realizó la liberación de un Neonato de Tortugas Marinas de las especies Tinglar, Carey y Verde, las cuales desovaron el pasado mes de mayo en este litoral marítimo de la institución.
Desde su desove hasta el momento de la liberación, estas especies son sometidas al proceso de trasladado de sus huevos al Acuario Nacional, incubado de manera asistida y supervisado su nacimiento. Esta operación es ejecutada y revisada, bajo la responsabilidad de la Autoridad Nacional de Asuntos  Marítimos Dominicanos, (ANAMAR).
Es importante señalizar que esta labor integral de preservación, protección y conservación de esas especies, es en razón de que las mismas, se encuentran en extinción. En tal sentido, la Armada de República Dominicana, implementó medidas dirigidas a la seguridad de las Tortugas Marinas Tinglar, Carey y Verde, que como cada año, acostumbran a desovar en esta playa. Dentro de las medidas tomadas están la delimitación del espacio de desove y la  declaración del lugar como Santuario de las Tortugas Verde, su nombre científico, Chelonia Mydas, donde existen 05 nidos de huevos, vigilados por miembros de la Armada para reducir el riesgo de pérdidas por los efectos de las olas existentes en el lugar.
Cabe destacar que la playa de Sans Souci, es la única playa donde se anidan las 03 especies de tortugas que actualmente se encuentran en peligro de extinción.   


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario