Traductor

domingo, 20 de octubre de 2019

Potencial salida del expresidente Leonel Fernández PLD acapara atención Nacional en discurso de hoy












Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso



El expresidente Leonel Fernández anunció al país que se iba a dirigir un discurso a las 9 de la noche de este domingo .

Qué dirá? nadie sabe aunque se espera el anuncio de su salida del Partido de la Liberación Dominicana .

Las ideas y comentarios de una potencial salida están divididas .

Mientras algunos miembros del partido minizan al expresidente y su salida otros sectores auguran podría causar una importante división y descenso como principal fuerza política de cara a las elecciones del 2020 y su posterior declive .

Está posición está basada en el entendido que Leonel Fernández es el verdadero líder del PLD .

El liderazgo de Fernández está más que a la vista también fácilmente comprobable con su brillante participación en las pasadas primarias que sin mucho esfuerzo y mucho menos dinero tuvo un exitoso apoyo , mientras el oficialismo desangró el Estado en una millonaria campañas con su candidato Gonzalo Castillo .

Si Leonel Fernández termina saliendo del PLD y se lleva con él una parte de la enorme cantidad de votos , los mismo que después necesitará  lamentablemente  el PLD para enfrentar sus opositores en la contienda electoral pondría en peligro la permanencia del PLD en el gobierno.

Pero al parecer el aire de triunfalismo,  el poder y sobre todo la arrogancia no permite a muchos ver más allá de sus narices.

Los errores de Fernández tomar la decisión de salir se verán en las próximas elecciones, y si no afecta al PLD saldrá más fortalecido y dará al danilismo el total control de ese partido que pasará  estar como el PRD bajo el control de Miguel  Vargas  .

En tal sentido la salida de Leonel Fernández, que entiendo  no hace nada en ese partido donde hasta los albitros están en su contra, marcará un paso trascedental en la política del  país

Sin embargo el PLD debe prepararse además de la falta de votos del ex presidente Fernández, a la posible confrontación de una cualicion de partidos que podría encabezar  el expresidente llamado LFD La Fuerza Del Pueblo

Pienso que en vez de insultar  y tratar alegrarse, humillarlo al expresidente se debió guardar un respeto ya que ver esa situacion de un PLD fundado por Juan Bosch es vergonzoso.

Ese mismo mal comportamiento es el que hoy impide una negociación para que Leonel Fernández, además de quedarse en el PLD trabaje para el triunfo y permanencia en el gobierno más allá del 2020.

Ya lo que se ve es su salida y la formación de una poderosa fuerza política que pasara como oposición enfrentar y tratar de sacar del Palacio Nacional el PLD luego de dos décadas de gobierno.

Muchos de los que celebran hoy podrían estar llorando mañana de tener éxito el expresidente en su nuevo proyecto .

Ya la lucha que empezó dentro del PLD entre Danilo y Leonel será nacional , y podría tener conotaciones muy violentas por un oficialismo aferrados al poder de forma decidida y sin ningún tipo de control.

Pero de tener exitos Leonel Fernández, los días del PLD en el Palacio Nacional, podrían estar contados , y deberán enfrentar a una dura realidad, que los llevaría a la oposición .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario