Traductor

domingo, 13 de octubre de 2019

Leonel Fernández hablará hoy crece percepción de salida del PLD



Prensa UnicaRD

Por Ricardo Rojas Vicioso


El expresidente Leonel Fernández anunció que hablaría al país está noche a las 10:00 PM en medio de una nebulosa que ha dejado estás Primarias .

Hay una gran percepción en la población de que el poder y el dinero del Estado sumado a la parcialidad del presidente de la JCE Castaño Guzmán habrían favorecido de maneraa fraudulenta al candidato Gonzalo Castillo, y podría estos hechos motivar la salida del expresidente Leonel Fernández.

Mientras que la JCE , los dispositivos electrónicos utilizados son objetivos de fuertes críticas y se analizan diferentes formas que podrían potencializar fraude con esos equipos ya que nunca fueron auditados y lo que es peor nunca se informó de los resultados de la incipientes pruebas, y aún así se utilizaron por lo que ahora son el blanco de sospechas .

Sin embargo además del descrédito por la percepción de parcialidad de la JCE también el " triunfo" del candidato Gonzalo Castillo se ve salpicado y podría también afectar su candidatura .

Mientras  todos esto se debate y para aumentar más las dudas se hace virar un vídeo e imágenes de un camión de la JCE en el comando de campaña del candidato Gonzalo Castillo en Dajabón, que hace que la gente se pregunte qué hacía ?

Hasta ahora las Primarias
Y los organizadores han dejado más dudas , preguntas que respuestas, y las pocas explicaciones vencen pero no convencen .

Lo único claro que se está viendo es una potencial división del PLD fruto de una feroz lucha interna entre el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández.

Sin embargo mientras esa guerra interna está apunto de hundir el barco morado la oposición se sienta atenta disfrutando como la mayor fuerza política del país se debilita , y esperan su división con lo que sería más fácil desmontar del poder.

Este espectáculo para los que no son peledeistas, es motivo de mucho interés ya que estás situaciones de luchas intestinas solo se veía en otros partidos mientras que en el PLD la unión, racionalidad y el respeto de sus tres siglas era lo más importante, y no las ambiciones personales de ningún miembro, situacion que vemos cambiada .

Tres cosas durante los ultimos casi 20 años dieron el triunfo y superioridad al PLD "unidad, fortaleza interna y la capacidad siempre de una negociación y pacto

Sin embargo la falta en el cumplimiento del sector danilismo en el PLD por tener el mayor control a lo interno del partido, y en adición el poder del gobierno ya no está en capacidad de lograr pactar con un Leonel Fernández .

La segura imposición de Gonzalo Castillo que es desde el principio el deseo del presidente Danilo Medina, no le dejará otra salida a Leonel Fernández que buscar su candidatura por un partido fuera del PLD .

La salida aunque el danilismo la va aplaudir del expresidente Fernández , afectará significativamente al PLD como fuerza política en el país siendo este un poderosos liderazgo lo que se demostró en la votación en las pasadas primarias.

Quizás sonará de mal gusto en momentos que eufóricos celebran , un triunfo cuestionado de Gonzalo Castillo pero esos votos de Leonel Fernández les van hacer mucha falta al PLD en las elecciones generales del 2020 para mantener el poder .

La salida de las poderosas fuerzas leonelistas y la experiencia y sapiencia de un político y líder como Fernández podría ser el mayor error político del PLD al punto que pone en peligro la permanencia en el poder ese partido.

Los que hoy rien y celebran no se dan cuenta que Danilo y Leonel son las dos alas de un mismo pájaro , dos liderazgo que le han dado 5 triunfos eleccionario al PLD fundado por el profesor Juan Bosch, precisamente luego de su irrevocable salida del PRD.

La salida de Leonel Fernández aún cuando los cercanos al presidente Danilo Medina, la desean  con alegría no piensan en la posibilidad del impacto que pueda producir negativo en el partido.

Leonel Fernández para el danilismo no es su ala compañera que pueda mantener volando el PLD si no un obstáculo para muchos y eso es un error que podría salir muy caro.

Podría usted estar de acuerdo o no con Leonel Fernández, pero no puede obviar su capacidad y mucho menos lo que representa su lidezgo en términos porcentuales, ya que esto no es emocional .

Mientras un grupo dentro del PLD quiere que se vaya fuera organizaciones le esperan para colocarlo como su candidato presidencial y lograr llegar al poder.

Finalmente solo nos queda esperar y escuchar lo que el expresidente va ha decir y que la racionalidad y no la emotividad se imponga en esta tan delicada Crisis que vivimos .

Un PLD sin Leonel Fernández veremos qué pasaría en ese partido y en el ámbito político general.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario