Traductor

jueves, 17 de octubre de 2019

Policía Nacional apresa mujer por asesinato de italiano en Boca Chica




Prensa Única RD

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, anunció el apresamiento de una mujer, de 24 años, quien está siendo acusada de participar en el asesinato de un ciudadano italiano, hecho ocurrido en fecha 13-10-2019, en el apartamento del extranjero, ubicado en el municipio de Boca Chica.

La detenida ha sido identificada como Arisleida Caraballo de la Cruz, residente en la calle 1ra., No.14, del barrio Chavón, Los Alcarrizos.

Caraballo de la Cruz fue apresada anoche (miércoles), en el kilómetro 14, de la Autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden de arresto No.530-2019-EMES-02769.

La mujer, quien reveló que había tenido una relación sentimental de casi cuatro años con el italiano Testoni Pietro, de 70 años, admite haber participado en el asesinado de éste, en compañía de su hermana Yoeimi Caraballo de la Cruz, y el esposo de ésta, Thommy Vásquez Romero, de 23 años,  ambos residente en la calle Respaldo H, barrio Monte Adentro, de Andrés, Boca Chica.

El cadáver del extranjero fue encontrado en horas de la tarde del pasado día 13 de este mes, atado de pies y manos y desnudo, encima de la cama de su habitación, en su apartamento, ubicado en la calle 20 de Diciembre, No.09, de Boca Chica.

La detenida dijo a la Policía que luego de ocasionarle la muerte al extranjero, se llevaron de la casa su anillo, dos relojes y los euros que éste tenía en una caja fuerte, cuyos candados fueron violentados con una segueta por su cuñado.

Declaró, además, que ese día se enteró de que su hermana, que tiene siete meses de embarazo, también convivía con el extranjero.

El coronel Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo Oriental, informó que persigue a los prófugos para detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Publico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario