Traductor

lunes, 21 de octubre de 2019

Secretaria PLD convoca para este lunes 21 reunión Comité Central y Político






Prensa Única RD

La situacion en el PLD se agrava y al parecer  ya la división que se esperaba ya es inminente con el anuncio de la renuncia del expresidente Leonel Fernández

Luego de  un relato histórico este domingo  9 el expresidente Leonel Fernández, habló al país y y lamentablemente  para el PLD se dio la percepción general de que anunciaria  su renuncia de ese partido morado.

 Renuncia irrevocable,donde hasta ahora ocupa la Presidencia, y su candidatura por el partido PTD  que cambiará de nombre por el de La Fuerza Del Pueblo .(LFD)

Ya de acuerdo a las informaciones preliminares que, dan cuenta también las informaciones han llegado hasta los organismos de más altos nivel del  PLD

En  tal sentido y como respuesta a lo esperado en el discurso de Fernández la Secretaria  del PLD, colgó en su cuenta de Twitter
c
Convocatoria para este lunes 21, a las 4:00 pm 🕓, a los Miembros del Comité Político y del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripción y de Comités Intermedios a una Asamblea en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico📍


Dicha convocatoria, desde nuestro punto de vista no tendrá otro motivo que destituir o remplazar al doctor Leonel Fernández de la renunciante presidencia del PLD de manera deshonroza y otros peledeistas que le apoyan y han renunciado al Presidente Danilo Medina a cargos en el gobierno.

Esta noche a las 9 con  las palabras del expresidente Leonel Fernández,  y mañana con lo que sucederá en la convocatoria a las 4 .00 de la tarde por la cúpula del PLD las decisiones que ambos grupos tomen marcará no solo lo que sucederá con el PLD, Leonel Fernández, también con la política de la Republica Dominicana  rumbo al 2020.

Las decisiones desde el gobierno y el danilismo de la salida del expresidente, opinan que no les afectará y por el contrario Ramón Peralta espera será beneficioso para el PLD.

Mientras que una gran parte de la población entiende que podría esta salida y división del PLD marcar la salida del poder del PLD, mientras que Leonel Fernández junto a más de partidos y organizaciones podría aplastar el candidato oficialista.

Se rumora , no es oficial de un posible preacuerdo entre Leonel y Abinader apoyo en caso de segunda vuelta por lo que es imperioso que el PLD venza en la primera vuelta . porque una segunda vuelta es difícil que pueda salir vencedor González Castillo, y es difícil que lo haga en la primera vuelta.

Las elecciones del 2020 tendrá un escenario muy interesante ya que por primera vez Leonel Fernández tendrá que enfrentar al PLD desde la oposición.

Al final de su discurso de manera decidida advirtió que el PLD en el 2020 " 'e'pa fuera que va,"

Hay una preocupación ahora en qué escenario quedará la vice Margarita Cedeño de Fernández, que de no renunciar quedará sola dentro del PLD y tiene aspiraciones presidenciales .

Ya más de media docenas de miembros del PLD han renunciado para seguir el nuevo proyeto de Fernández.

Existe la percepción en la población que el expresidente junto a una cantidad de partidos que le apoyarán podría ganar las próximas elecciones.

Sin embargo también el candidato Gonzalo Castillo ya está recibiendo apoyo de partidos como la UDC, PTL y el oficialismo decidido le seguirá dando el apoyo para tratar de retener el poder más allá del 2020

Pero la salida del expresidente podría para el 2020 poner las cosas muy difíciles al PLD sin la fuerza , inteligencia, experiencia y discursos de un Leonel Fernández, y todavía peor más de 800 mil votos que se lleva con él los mismos que deberá buscar el gobierno para mantenerse en el poder .

Gonzalo Castillo además de las primarias cuyo triunfo es cuestionado por unas denuncias de irregularidad, deberá volverse enfrentar con Leonel Fernández y en esta ocasión en unas elecciones generales.

Este escenario aunque desde las esfera de palacio son minimizada en momentos que están embriagados de un triunfalismo que podría revertirse de no aterrizar y examinar inteligente y racionalmente el terreno .

Además del PLD el país completo cambia de escenario luego de la salida de Leonel Fernández y muchos ya piensan que será entre Luis Abinader y Leonel Fernández donde caerá el triunfo presidencial en el 2020.

Sin importar los recursos del gobierno hay en la población una percepción de que debe haber un cambio y es el momento, pero Gonzalo Castillo representa solo la continuidad de danilismo disfrazado .






No hay comentarios.:

Publicar un comentario