Traductor

sábado, 5 de diciembre de 2020

Hay que respetar, apoyar e incentivar militares y policías que protegen nuestras instituciones públicas.




Prensa Única RD

El presidente Luis Abinader no debe permitir la desconsideración económica a militares y policías que prestan servicios en instituciones pública. 


Por Ricardo Rojas Vicioso 

Desde hace mucho tiempo aprendí a respetar el sacrificio y entrega de nuestros militares y policías. 




Son los que están siempre en las calles o donde se necesitan para garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad,  defendiendola,    de las amenazas .

Esa labor está distribuida   entre los militares y policías, los cuales han abrazado con responsabilidad y dignidad ese sacrificio y algunos reciben pirricas compensaciones en algunas instituciones del sector público. 

Sin embargo en medio de la pandemia que nos afectado y más esos policías y militares que deben salir arriesgar sus vidas y dejar sus familiares se pretende cortar arrancar una compensación que les sirve, precisamente para cumplir con su trabajo y no fallar a sus compromisos de prestar su labor de seguridad. 

El presidente Luis Abinader como jefe supremo de las FFAA y PN, no debe permitir que sus hombres y mujeres de uniformes sean humillados económicamente .

Lo que se gasta en la seguridad de las instituciones y los mismos funcionarios es una inversión que permite precisamente que los bienes del Estado sean conservados y vigilados debidamente .

Esos militares y policías salen en las madrugadas  siendo los primeros en ponerse en riesgo para acudir a cada una de las instituciones públicas a prestar su trabajo y regresan de nuevo en las noches .

Parte de ese personal militar que presta servicio en instituciones públicas  hay madres solteras con varios hijos , que necesitan de ese trabajo para precisamente ayudar al pago de estudios y alimentacion de sus hijos y por eso hacen sacrificios más allá de sus capacidades. 

Hoy más que nunca debemos defender y valorar el trabajo dedicación de nuestras instituciones militares y los miembros que día a día ponen toda su capacidad e inteligencia al servicio de Protección y vigilancia de los bienes y funcionarios,  manteniendo controles que garantizan además de la paz la gobernabilidad. 

Tanto el presidente Luis Abinader como el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD deben defender las compensaciones más que ganadas y merecidas de sus militares y Policías,  muchos, hasta han muerto cumpliendo su deber .

Finalmente dejo está frase del general Peruano Urbina de 1884 : " Las Fuerzas Armadas son las bases del poder público  y más en los pueblos incipientes donde, no hay habitos arraigo de obediencia a la ley "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario