Traductor

lunes, 7 de diciembre de 2020

Escuela de Doctrina Conjunta del MIDE entrega reconocimientos al mérito



Prensa Única RD 

La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta "General de División Gregorio Luperón" (EGDC), entregó reconocimientos al méritos, a los cursantes de la  XXXVII Promoción de la Especialidad y Diplomado de Comando y Estado Mayor Conjunto, en un acto celebrado en el Auditorio General de División “José Antonio Salcedo”, del Ministerio de Defensa (MIDE). Y que contó con la presencia de autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior.




.
La actividad, que contó con la presencia de autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior, se inició con las palabras del  director de la EGDC, Coronel Delio Colón, ERD, quien agradeció el apoyo del alto mando militar y de la rectoría del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), en el fortalecimiento de los programas académicos a través de los cuales, “es posible formar el capital humano que conforma las instituciones militares”.




.
La Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto, facilita el desarrollo de facultades intelectuales de los oficiales en ciencias militares y la elaboración de planes tácticos y estratégicos, de tal manera  que puedan prepararse para asumir los retos y las responsabilidades propias de quienes comandan un Estado Mayor, Plana Mayor, así como Unidades tamaño Batallón o mayor.
.
En la actividad, encabezada por el rector del INSUDE General Francisco Ovalle Pichardo, ERD, fueron reconocidos el Mayor de Material de Guerra, Samuel Lebi Bolaños Martínez, del Ejército de Guatemala, como graduado de honor; el Mayor de Caballería Damián y Fernando Morales Velásquez, Ejército de Guatemala, como Graduado Distinguido; y el Mayor Lenin Ambiorix Jiménez Rondón, ERD, con el mérito de Excelencia Física.



.
También se entregaron reconocimiento al General de Brigada Paracaidista, FARD, Miguel Paulino Espinal,  pasado Director de la EGDC, por sus invaluables aportes al fortalecimiento de esta institución de altos estudios militares, “atreves del desempeño académico y profesional que testimonia con el ejemplo, la dirección y el trabajo bien hecho, a los docentes y personal administrativo”.
.  
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Graduado de Honor, Mayor de Material de Guerra Samuel Lebi Bolaños Martínez, Ejercito de Guatemala. Durante el acto se destaca también la labor del General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD, pasado director de la EGDC.
.
En la actividad -además- participaron el Coronel Ernesto Jiménez De Los Santos, ERD, Subdirector Académico EGDC; el Coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, Subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continuada de la EGDC; el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD, Secretario General de la CFAC, y el Teniente Coronel, Johnny Alb. Travieso Frías, ERD, subdirector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario