Traductor

martes, 5 de enero de 2021

Llueve cuestionamientos por designacion ex jefe de PN Jaime Martes Martinez como Presidente del Consejo de Drogas




El pueblo tiene muy buena memoria 

Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso 

La designacion del ex jefe de la Policía Nacional ( Director General) , mayor general r Jaime Martes Martínez, ha generado mucha indignación y repudió. 





El ex jefe policial fue designado con el decreto 739-20 del 29 de diciembre, como Presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Sin embargo a pesar de que su gestión , no fue tan mala, hay un punto negro que la empañó y es lo que genera los cuestionamientos a su designación. 

Sucede que el exjefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, designado este lunes como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), fue sometido a la justicia por el uso indebido de vehículos robados y recuperados por la institución del orden. 

Por estos bochornosos hechos tanto Jaime Marte Martínez, y otros oficiales fueron sometidos primero a una investigación y luego a la justicia .

Una gran parte de los vehículos cargados a oficiales y queridas,  nunca regresaban a sus dueños . A los cuales los ponían a dar más vueltas que un trompo .

Pero hay que puntualizar en honor a la verdad , que esa práctica no nace en la gestión de Jaime Martínez, ya era vieja y para los policías algo normal sin embargo el problema explotó en esa gestión por lo que quedó marcada .

Una vez una señora a la que le habían robado su jeepeta, la vio parquear en un famoso restaurante de la avenida independencia, próximo al parque que lleva su nombre , y sin pensar dos veces se montó y se llevó su vehículo. 

Un coronel de la Policía Nacional era quien andaba en ella, ya ustedes se pueden imaginar la cara de él cuando salió y no encontró el vehículo que ya creía de su propiedad. 

Hay otras informaciones no confirmadas de bandas que actuaban en complicidad con miembros de la Policía Nacional. 

Estos escándalos llegaron ocupar páginas impresas de los principales periódicos de circulación nacionales y comentarios en los programas televisión de la época. 

Por eso esta  nueva designación, se convierte en un bumeran para el Presidente Luis Abinader, porque afecta la imagen anticorrupción de su incipiente gobierno .


El caso se remonta entre los años 2004 y 2006, después de que Marte Martínez terminara su gestión frente a la uniformada, de la cual fue encargado desde el 8 de enero de 2002 al 16 de agosto de 2004, últimos años del gobierno de Hipólito Mejía....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario