Traductor

miércoles, 20 de enero de 2021

Mèdico se suma clamor de parar maltratos y brutalidad policial a la poblacion







Ver vídeo 

Por Ricardo Rojas Vicioso 

El doctor Elvis  Samuel Méndez   hace llamado al Presidente Luis Abinader y al Director General de la PN Edwar Sánchez parar  brutalidad policial contra la población ,especialmente durante toque de queda. 


Mientras el Director General de la Policía Nacional amenaza con perseguir y apresar las personas que tienen, una supuesta campaña en contra de su institución, las redes sociales llueven fotos y vídeos de las brutalidad y malas acciones de los miembros de la PN, por todo el país .

La verdad que los altos niveles de represión  y malas prácticas policiales contra ciudadanos en la mayor parte de  los casos son inexcusable que  ameritan investigaciones y sanciones .

La población en algunos lugares a pesar de que también exhibe un mal comportamiento y se resisten acatar y respetar el toque de queda ,las autoridades deben emplear tácticas más inteligentes y profesionales para llevar al ciudadano a cumplir con la ley ,pero no con acciones peores por parte de los policías. 

El desbordamiento de la brutalidad policial está empañando el incipiente gobierno del Presidente Luis Abinader, al punto que se compara, con la represión policial de las épocas de Trujillo ,y  los 12 años del presidente Joaquin Balaguer. 

Es muy peligroso e injustificable dejar que en la República Dominicana, se quiera aprovechar el cambio y la pandemia para instaurar un régimen o Estado policial represivo y trogloditas, como en épocas anteriores que citamos y que todavía las heridas que provocaron no han cerrado . 

Además de la brutalidad e irracionalidad policial , que se puede comprobar en la cantidad de videos en las redes sociales de Facebook, Youtube y en medios de comunicacion digitales, el apoyo de esas malas acciones envía una señal  muy peligroso para esos grupos de malos policias .

Prensa Única RD como medio objetivo de comunicación se mantendrá vigilante y dará seguimiento sin que en ningún  modo signifique que estemos contra la Policía Nacional, como institución por lo que las amenazas del Director General Ramón Edward Sánchez ,no  hace sentirnos aludido. 

Así como proyectamos las acciones correctas de la Policía Nacional que son la mayoría, también estamos en el deber de señalar las malas ,no para desacreditar si no para reorientar su accionar y que no se deje arrastrar al abismo por los incapaces miembros de la institución que son minoría 

El país está arropado por una pandemia que necesita de que las autoridades tomen medidas urgentes, importantes y necesarias ,pero deben al mismo tiempo cuidar que la población no sea además de la pandemia afectada por una represión brutal, injusta y perversa.

La ciudadanía debe poner de su parte, para cooperar con las autoridades en un interés común de salir adelante para disminuir los contagios para bajar las muertes y derrotar el covid19, lo que nos permitirá volver más rápido a la normalidad que todos queremos. 

La población debe entender que los militares y policías en las calles arriesgan sus vidas tratando de proteger los ciudadanos,por lo que es el buen comportamiento acatando las medidas y cooperando con las autoridades que vamos a salir a flote. 

Al presidente Luis Abinader y al Director General de la Policía Nacional deben ,como autoridad además de apoyar militares y policías vigilar que su labor ,no se salga de los controles que las leyes y la Constitución les faculta y exige al mismo tiempo, porque nadie está por encima de la ley y mucho menos de la Constitución. 

Al director de la PN finalmente le digo no existe campaña en contra de la Policial Nacional, lo que si existe es una reacción colectiva de los excesos de sus miembros mal entrenados, mal intencionados y mal asesorados.  Sólo envíen la señal adecuada y saquen o entrenen ,capaciten mejor sus policías y enfonquenlo en que la pandemia no es una guerra contra la población es contra el covid19 y es al ciudadano que se debe proteger y no maltratar. 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario