Traductor

miércoles, 20 de enero de 2021

MP apelará decisión que dejó en libertad a tres jóvenes que incendiaron motocicleta de la Policía en Salcedo




Prensa Única RD

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia informó que apelará la decisión que dejó en libertad a tres jóvenes acusados de incendiar una motocicleta propiedad de la Policía en Salcedo, el pasado 1 de enero.

La Fiscalía de esta jurisdicción detalló que recurrirá tan pronto sea notificada de la decisión de la jueza del Juzgado de la Instrucción, Yudelka de León, que impuso a los imputados Raúl Argenis Hernández Camilo, Michael Rafael María Brito yEnmanuel Rafael Burgos Vásquez el pago de una garantía económica de 20,000 pesos cada uno, presentación periódica e impedimento de salida del país. 

Mediante un comunicado de prensa, el órgano de justicia dijo que la prisión preventiva solicitada es la medida más idónea a imponer en este caso. 

Expresó que la acción delictiva en que incurrieron los jóvenes envía un mal mensaje a la sociedad, ya que han destruido, sin justificación, un bien que fue adquirido para la protección y seguridad de la ciudadanía. 

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, los imputados fueron apresados mediante la orden judicial número 0002-2021, emitida por el tribunal, por su participación en el incidente.  

La instancia con la solicitud de medidas de coerción indica que el hecho ocurrió en la tarde del día de Año Nuevo, en momentos en que miembros de la División de Investigaciones de la Policía Nacional, conjuntamente con agentes de la Policía Preventiva y la Dirección Provincial de Salud,realizaban un operativo de prevención contra la propagación del COVID-19. 

Detalla que al llegar a un colmado de la localidad de Monte Adentro, del municipio Salcedo, las autoridades se encontraron con una multitud que ingería bebidas alcohólicas y muchos de los presentes reaccionaron de manera violenta, luego de que la Policía se incautara de las bocinas de varios propietarios de vehículos que se encontraban en el lugar. 

Señala que en momentos en que las autoridades se marchaban, varias personas agredieron a los agentes lanzando piedras, botellas y tiros, lo que obligó a los integrantes de la patrulla motorizada a dejar el motor abandonado frente al colmado para evadir los disparos. Los ahora imputados aprovecharon la situación para incendiar el citado medio de transporte.

El órgano persecutor del sistema de justicia indicó que los tres hombres fueron posteriormente detenidos y sometidos a la justicia por el hecho delictivo que constituye una violación a los artículos 209, 265, 266 y 440 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario