Traductor

domingo, 3 de enero de 2021

POLICÍA NACIONAL CONTINÚA SUS OPERACIONES CONTRA EL MICROTRÁFICO EN RD.



Prensa Única RD 

Una fuerte operatividad contra el microtráfico de drogas por parte de la Policía Nacional a través de su Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN),  se registró ayer sábado en el Gran Santo Domingo y ciudades del interior del país que, culminó con el arresto de decenas de personas, incautaciones de porciones de drogas, balanzas, radios portátiles de comunicación, armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.





Las operaciones iniciaron desde tempranas horas de la mañana del sábado 2 de enero de 2021, mantenidas durante el día pero, aminoradas al caer la tarde y parte de la noche, debido a la entrada en vigor del "toque de queda" que, como medida restrictiva de mobilidad, ha sido impuesto por las autoridades para disminuir la propagación de la pandemia COVID-19 en todo el teritorio nacional.





Los lugares en donde se llevaron a cabo las mayores intervenciones  fueron, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Las Terrenas en Samaná, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Independencia  y San Juan.




En la mayoría de los casos, los Agentes asdcritos a la Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN), fueron reforzados por miembros de las Direcciones Centrales de Prevención y de Investigaciones Criminales, para lograr así  mayor efectividad y fortalecer las operaciones realizadas.

En el operativo nacional se efectuaron ciento diez (110) intervenciones, se arrestó a  ochenta y tres (83) personas y de ocuparon mil novecientos ochenta y tres porciones de diversas drogad; entre ellas,  dos mil ochocientos cincuenta (2,850) gramos de cocaína, siete (7) libras y cuarenta y nueve (49) gramos de marihuana, treinta y uno (31) gramos de crack, veinte (20 ) pastillas de extasis, treinta y tres mil setecientos cuarenta (RD$33,740.00) pesos en efectivos, cinco (5) balanzas para pesar, tres (3) radios portátiles de comunicación, una  (1) pistola calibre 9 milímetros, una (1) arma de fabricación casera del tipo "chagón", siete (7) motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes y, veinticuatro (24) teléfonos celulares para los fines de depuración y análisis.

El conteo mayor de arrestos de personas se produjo en el Distrito Nacional (4), Santo Domingo Este (10), Boca Chica (3), La Romana (9), Higüey (2), Verón (1), Bonao (2), San Francisco de Macorís (3), Nagua (2), Santiago (3), Haina (2), San Cristóbal (2), Baní (5), San José de Ocoa (1), Azua (3), San Juan de la Maguana (2), y Jimaní, provincia Independencia (1).

En las próximas horas se estarán remitiendo al Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF) las sustancias narcóticas incautadas, así  como, el sometimiento a la acción de la justicia de todas las personas arrestadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario