Traductor

viernes, 26 de febrero de 2021

Alerta Maxima Unos 17 presos escapan de cárcel en Haití






Prensa Única RD

Por Ricardo Rojas Vicioso 

República Dominicana debe estar en alerta máxima por la situación de inestabilidad política y violencia en el vecino Haití. 

Además de la situación del actual presidente que se niega reconocer el fin de su mandato, provocando una inestabilidad muy peligrosa, se suma la fuga y varios muertos de presos de una  cárcel .



La percepción inmediata y por lógica es que esos 17 presos que lograron escapar puedan intentar cruzar para territorio dominicano dónde saben que se pueden camuflar sin que las autoridades dominicanas los molesten. 





Esa situación de debilidad y temor de las autoridades dominicanas con los extranjeros haitianos es lo que motiva la inmigración del vecino país al territorio de República Dominicana. 

Además países, organizaciones y muchas personas incentiva la inmigración presionando más al gobierno con la creación de medidas más flexible, y  la creación de viviendas, hospitales y eficienciando las atenciones a parturientas en su mayoría ilegales que cruzan para aprovechar el sistema de salud gratuito .

Hoy tenemos la amenaza de 17 peligrosos delincuentes , que sumarán más incertidumbre a la sociedad Dominicana, Abrumada por la pandemia y la delincuencia incontrolable. 

Más adelante están las fotos para que los ciudadanos tomen las precauciones que juzguen conveniente y evitar cualquiera de esas personas que pudiera entrar al territorio nacional.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario