Traductor

jueves, 18 de febrero de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos dona ocho ventiladores en apoyo a la lucha contra el COVID-19




Prensa Única RD 

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, los cuales, junto a los dos hospitales móviles donados en septiembre del 2020, incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y cuidar de quienes necesitan asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.





La donación, cuyo valor asciende a 200,000 dólares, es una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia de la Covid-19.





El ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo, aseguró que las donaciones realizadas son para el beneficio a largo plazo del pueblo dominicano. “La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha estado aquí, unidos con ustedes desde el comienzo de esta hora oscura, y estaremos aquí cuando pase para ayudar a reconstruir. Nuestras naciones están vinculadas de muchas maneras, y juntos superaremos esto y construiremos un futuro aún más fuerte para nuestros dos países”, agregó.





El director del Centro de Operaciones de Emergencias (@COE), Mayor General (R) Dr. Juan Manuel Méndez García, agradeció la donación en nombre del gobierno dominicano y la colaboración del gobierno de los Estados Unidos en esta y otras emergencias que la República Dominicana ha enfrentado. “Hoy estrechamos una vez más la mano amiga del gobierno norteamericano y del Comando Sur de los Estados Unidos, para mantener un paso adelante en la batalla contra esta pandemia que tanto daño ha generado a nivel mundial”, dijo.

"ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴘᴀᴛʀɪᴀ"

#MDefensaRD
#SomosMIDE
#PatriayLealtad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario