Traductor

miércoles, 24 de febrero de 2021

Gradúan 1,297 jóvenes en la XXVIII Promoción “Ulises Francisco Espaillat” en modalidad virtual del Servicio Militar Voluntario de las FF AA.




Prensa Única RD


 SANTO DOMINGO. - El Programa de Formación en Valores para Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria, en modalidad virtual, que desarrollan las Fuerzas Armadas celebró la XXVIII Promoción “Ulises Francisco Espaillat”, con la graduación de 1,297 jóvenes.






La actividad, correspondiente al ciclo de entrenamiento Noviembre 2020 - Enero 2021, consistió en una investidura simultánea realizada en el Distrito Nacional y las regiones Norte, Este y Sur del país.
La ceremonia principal del Distrito Nacional, fue realizada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE) presidida por el titular, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien se hizo acompañar del rector del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., y el General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario, y del presidente de Petróleos Nacionales (PETRONAN), descendiente de Ulises Francisco Espaillat, Juan Ignacio Espaillat 




Los actos iniciaron con la interpretación del Himno Nacional a doce estrofas y el Himno del Servicio Militar Voluntario, interpretado por los graduandos.




En Santo Domingo, 597 jóvenes voluntarios recibieron sus diplomas mientras que 409 se graduaron en San Francisco de Macorís; en San Juan de la Maguana lo hicieron 203 y otros 88 en la graduación realizada en La Romana. Los graduados pertenecen a 58 centros educativos de 23 provincias del país.




Los jóvenes fueron instruidos en temas como prevención antipandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, protección del medio ambiente y recursos naturales, prevención de violencia intrafamiliar, orientación ocupacional, seguridad vial y talleres sobre técnicas para la búsqueda del primer empleo, entre otras disciplinas.

En el discurso central, el General de Brigada, Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director del Servicio Militar Voluntario motivó a los jóvenes graduados diciendo: “Al graduarse hoy, ustedes han dado un paso de avance y progreso personal, que es la antesala que impulsa el progreso colectivo de nuestra sociedad y de la humanidad”, puntualizó.

En los cuatro actos de graduación simultáneos celebrados fueron premiados los voluntarios graduados de honor de cada región con una laptop y una beca para estudiar en la Universidad del Caribe y se le entregó una tableta electrónica al primero en méritos de cada centro educativo participante. En total fueron entregadas, 4 becas universitarias, 4 laptops y 54 tabletas electrónicas.

También se rindió un homenaje y reconocimiento póstumo al prócer restaurador Ulises Francisco Espaillat, por su alto grado de civismo, ética y moral durante su trayectoria de vida, el cual fue recibido por sus descendientes, Antonio Espaillat y Juan Ignacio Espaillat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario