Traductor

jueves, 25 de febrero de 2021

MIDE conmemora con solemnes actos el 205 aniversario del natalicio del prócer Ramón Matías Mella y Castillo y el Día de las Fuerzas Armadas.




Prensa Única RD 

El Ministerio de Defensa  (MIDE), con sus hombres y mujeres de uniforme, celebró solemnemente el 205 Aniversario del natalicio del Prócer General de División Ramón Matías Mella y Castillo, y el Día de las Fuerzas Armadas, creadas el 6 de noviembre de 1844.

Las actividades, realizadas en el recinto del MIDE, iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en la parte frontal del edificio, la lectura de la Orden del día y los honores militares al prócer independentista. Luego el Ministro de Defensa Teniente Genera Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., depósitó una ofrenda floral en las estatuas de los Padres de la Patria, ubicadas en la puerta principal del Ministerio. Estuvo acompañado por los Oficiales del Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto.

Durante el acto, el Coronel Sócrates D. Suazo  Ruiz., ERD., (DEM), Director General de Historia Militar, MIDE, pronunció una reseña histórica en honor al prócer independentista, recordando que su vida discurrió sosteniendo las ideas dominicanistas del líder, maestro, hombre de acción y fundador de la República General Juan Pablo Duarte y Díez, "a quien jamás separó de sus recuerdos, tomándolo como su modelo y guía en el campo de honor y moralidad política". 

Luego fue oficiada una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el MIDE, en ocasión de “Día de las Fuerzas Armadas”. Fue oficiada por el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua., ERD. 

En los actos estuvieron presentes Oficiales del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, el Director de la Policía Nacional, Comisiones de Oficiales Generales, Superiores, Cadetes  y Alistados de las instituciones castrenses, entre otras personalidades.

De manera simultánea a estas actividades, las autoridades del MIDE depositaron dos ofrendas florales más: Una en el Panteón de las Fuerzas Armadas, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez de esta capital, y otra en el Altar de la Patria, para rendir honores a los miembros de las instituciones castrenses caídos en el cumplimiento de su deber.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario